• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

The Interview se estrenó en cines y portales web

<i> The Interview </i> fue calificada por el gobierno de Pyongyang como un “acto de guerra” / Archivo

The Interview fue calificada por el gobierno de Pyongyang como un “acto de guerra” / Archivo

La cinta debutó en 300 salas independientes de Estados Unidos que decidieron proyectarla pese a los ataques informáticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alrededor de 300 cines independientes de Estados Unidos proyectaron ayer el controversial filme The Interview, cuyo estreno iba a ser cancelado tras un ciberataque a la compañía Sony Pictures Entertainment y amenazas contra las salas que presentaran la cinta.

La distribuidora anunció el pasado 17 de diciembre la suspensión del lanzamiento, previsto para Navidad, después de que los principales circuitos de cine rechazaran el filme por temor a un acto terrorista. Sin embargo, varias salas independientes, como El Plaza Theater de Atlanta y The Alamo Drafthouse en Dallas, proyectaron la película. Sony autorizó el estreno a esos cines, a los que horas más tarde se sumaron otras salas minoritarias de todo el país, incluida The Bijou, del cineasta Michael Moore, que publicó un mensaje en Twitter en el que condena la censura.

Hasta 3.000 cines de las principales cadenas del país tenían previsto emitir la película antes de las amenazas de los hackers.

The Interview también fue lanzada en Google Play, Youtube Movies y Xbox Video, así como en el sitio www.seetheinterview.com, lo que la convierte en algo más: una prueba para una nueva clase de estrenos de cine.

El filme protagonizado por Seth Rogen y James Franco relata un complot de Estados Unidos para que dos periodistas que consiguen una entrevista con el dictador norcoreano, Kim Jong-un, aprovechen la cita para asesinar al dirigente comunista.