• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

The Host, un nuevo viaje al que invita Stephenie Meyer

Stephenie Meyer | AP

Stephenie Meyer | AP

La escritora de la exitosa saga Crepúsculo lo ha dejado claro a los fanáticos de la franquicia: las películas basadas en su nueva serie de libros nada tendrán que ver son su historia de amor entre vampiros. Ahora serán los extraterrestres los grandes protagonistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La autora Stephenie Meyer espera que los fanáticos de sus vampiros quieran trasladarse a un nuevo mundo y acepten a los extraterrestres mientras la primera película de su nueva serie de libros, The Host, llega a la gran pantalla. Los admiradores de la exitosa franquicia de la saga Crespúsculo estaban impacientes esperando la siguiente propuesta de la escritora para el cine y la película se estrenará en Estados Unidos el 29 de marzo.

Pero Meyer, en declaraciones hechas en la alfombra roja en el estreno en Los Ángeles, expresó que la nueva película podría no ser lo que los fanáticos de la popular serie de vampiros esperan de ella. “Los que esperan una repetición de Crepúsculo probablemente no se emocionen, pues no lo es. Es un tipo de historia muy diferente”, dijo la autora. “Creo que si están deseando ir a un nuevo viaje conmigo e intentar algo un poco diferente, entonces les gustará”, agregó.

Las cinco películas de Crepúsculo basadas en las novelas de Meyer, que se centran en una historia de amor entre un vampiro y una humana, recaudaron más de 3,3 millardos de dólares en la taquilla mundial, según la página web de investigación de ventas Boxofficemojo.com. Los filmes, que atrajeron a unos devotos seguidores adolescentes, lanzaron a estrellas como Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner.

The Host explora un mundo postapocalíptico en el que extraterrestres se apoderan de los cuerpos y las mentes de los humanos. Esto causa emociones en conflicto entre los dos seres que ocupan el mismo organismo. Meyer ya ha dicho que tiene ideas para los libros siguientes y que esperaba que se convirtiera en una trilogía, con la cual abriría el camino para otras películas.

En The Host, la actriz estadounidense-irlandesa Saoirse Ronan, de 18 años de edad, interpreta a la humana Melanie Stryder, de quien se apodera un extraterrestre llamado Wanda. Ronan, que protagonizó The Lovely Bones y fue postulada al Oscar como Mejor Actriz de Reparto por Atonement, dijo que disfrutó del desafío de cambiar entre dos personalidades. “De verdad disfruté interpretando a Melanie porque la mayoría de la película soy Wanda, que es un personaje tan puro, sereno y comprensivo”, dijo Ronan en la alfombra roja.

El actor británico Max Irons, de 27 años de edad e hijo de la actriz irlandesa Sinead Cusack y del actor inglés Jeremy Irons, interpreta a Jared Howe, en quien está interesada Melanie. Señaló que la compleja historia de la película tocaba géneros muy diferentes, apelando a más que sólo los seguidores de Crespúsculo. “En el fondo es una cinta de ciencia ficción, es una historia de supervivencia humana. Sí, tiene el romance, pero creo que tiene mucho más para mucha gente distinta”, afirmó.

Los actores Diane Kruger, Jake Abel y William Hurt también participan en el largometraje The Host, que es dirigido por Andrew Niccol.