• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

"The Butler" lidera taquilla EEUU al recaudar 24,6 millones el fin de semana

Escena de The Butler/ AP

Escena de The Butler/ AP

La película sobre el mayordomo de la Casa Blanca fue la más taquillera del fin de semana en EE.UU. tras recaudar 24,6 millones de dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El drama "The Butler" fue la película más taquillera del fin de semana en EE.UU. tras recaudar 24,6 millones de dólares, una cantidad muy superior a la lograda por la comedia "We're the Millers" que terminó el domingo con 17,9 millones de dólares, informó hoy la página boxofficemojo.com.

"The Butler", producción que repasa los acontecimientos más relevantes del siglo XX a través de los ojos de un mayordomo de la Casa Blanca, fue el único debutante que logró imponerse a títulos ya estrenados.

A la particular familia disfuncional de "We're the Millers" le siguió la de ciencia ficción sobre injusticias sociales de un futuro muy lejano, "Elysium", que logró 13,6 millones de dólares, y la animada de aviones "Planes" de Disney, que hizo 13,3 millones.

En quinto lugar otra de las novedades en cartelera, la secuela "Kick-Ass 2", donde un grupo de superhéroes callejeros sin más poderes que sus ganas de enfrentar el crimen volvió a buscar justicia a base de golpes.

"Kick-Ass 2" recaudó 13,3 millones de dólares por 8,7 de "Percy Jackson: Sea of Monsters" y 6,7 millones de la biografía del cofundador de Apple Steve Jobs, "Jobs", otro de los estrenos de la semana.

"2 Guns", "The Smurfs 2" y "The Wolverine" cerraron la lista de los diez largometrajes más taquilleros gracias a que cosecharon 5,8; 4,7 y 4,5 millones de dólares, respectivamente.