• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Thalía recuerda los riesgos del parto prematuro

La cantante Thalía |Foto: rpp.com

La cantante Thalía |Foto: rpp.com

La cantante forma parte de la campaña de "March of Dimes", que este año celebra su septuagésimo quinto aniversario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cantante y actriz mexicana Thalía se sumó a la iniciativa de estrellas como Celine Dion y Pink y la fotógrafa Anne Geddes para recordar los riesgos del parto prematuro.

Estas celebridades forman parte de la campaña de "March of Dimes", que este año celebra su septuagésimo quinto aniversario, para ayudar a mejorar la salud de los bebés, informó hoy esta organización sin ánimo de lucro en un comunicado.

La artista mexicana grabó un mensaje, en inglés y español, que se están distribuyendo a nivel mundial y en el que pide ayuda para reducir el riesgo de un parto prematuro.

"Como mamá de dos niños pequeños no hay nada más cerca de mi corazón que la salud de nuestros bebés. Por eso que hoy te pido ayuda para acabar con el nacimiento prematuro", afirma la cantante.

En su mensaje, Thalía recuerda que cada año "quince millones de bebés nacen demasiado pronto y un millón muere", por lo que pide que la gente se informe sobre cómo "hacer una diferencia en su comunidad y en todo el mundo".

Esta campaña ofrece además la posibilidad de enviar un "abrazo virtual" a través de las redes sociales a familiares y amigos para mostrar que se preocupan por los bebés prematuros.

Esta iniciativa se creó como ejemplo del método canguro, en el que los padres abrazan a su bebé prematuro piel con piel, lo que conforta al recién nacido y contribuye a mejorar su salud.

Thalía es una de las madres célebres que enviarán "abrazos virtuales" para destacar que el nacimiento prematuro es "un problema de salud muy grave para los bebés en todo el mundo".

La cantante mexicana es asidua colaboradora de las campañas de March of Dimes, una de las principales organizaciones centradas en la salud en el embarazo y del bebé, y, el año pasado, participó en un evento de recaudación de fondos destinados a la investigación y financiación de programas para prevenir partos prematuros.

En Estados Unidos, aunque los índices de nacimientos prematuros han disminuido en los últimos seis años, más de 450.000 bebés nacen antes de tiempo, según esta organización.

Los bebés nacidos solo unas semanas antes de tiempo tienen tasas de mortalidad y de discapacidad más elevadas que la de los bebés nacidos a su tiempo. Incluso los bebés nacidos a las 37 o 38 semanas de embarazo tienen un riesgo mayor de padecer problemas de salud que los bebés nacidos a las 39 semanas, explicó March of Dimes.

Esta organización indicó que el próximo 17 de noviembre estas personalidades se unirán con organizaciones de todo el mundo para celebrar el tercer Día Mundial del Nacimiento Prematuro.