• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Testino recibe reconocimiento honorífico de Isabel II por su trabajo

Kim Kardashian y Mario Testino | Foto:  El Comercio / Perú / GDA

Kim Kardashian y Mario Testino | Foto: El Comercio / Perú / GDA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El famoso fotógrafo peruano Mario Testino ha recibido un premio honorífico por parte de la reina Isabel II de Inglaterra por sus trabajos fotográficos y sus servicios a las causas benéficas, informa hoy la BBC.

El galardón, que le fue entregado este martes, es un OBE (Orden del Imperio Británico) que anualmente concede la soberana y que en su caso premia su labor en la fotografía, así como sus trabajos humanitarios.

Testino, que ha retratado con su cámara a muchos de los rostros más famosos del planeta, como la supermodelo londinense Kate Moss, la fallecida princesa Diana o los duques de Cambridge, recibió el premio de manos del secretario de Estado británico de Cultura, Ed Vaizey.

El famoso fotógrafo, cuyas imágenes de Lady Di aparecieron en la revista Vanity Fair meses antes de la trágica muerte de "La princesa del pueblo", en agosto de 1997 en París, recordó su llegada a Londres, procedente de su Perú natal, en 1976, al recoger el OBE.

El artista rememoró que fue en la capital británica donde encontró su profesión, "así como un mundo lleno de oportunidades" que nunca podría haberse "imaginado".

"Significa muchísimo para mí recibirlo de un país que me ha entrenado para la vida que llevo hoy y que me ha enseñado a dar a otros", dijo.

Entre otros trabajos realizados a lo largo de su prolífica carrera, el fotógrafo se ha encargado de las campañas publicitarias de firmas como Burberry, y su lente ha captado la imagen de otras celebridades como el futbolista inglés David Beckham o las actrices Nicole Kidman o Jennier Lawrence.

También la maniquí Kate Moss, que mañana cumple 40 años, escogió ser fotografiada por Testino el día de su boda con el guitarrista Jamie Hince en julio de 2011.

"Mario Testino es responsable de algunas de las fotografías más icónicas del mundo de la moda durante las últimas décadas, desde Kate Moss a Madonna, y desde la fallecida Diana de Gales hasta Michelle Obama, y se ha convertido en uno de los favoritos y más respetados fotógrafos", indicó Vaizey al entregar el OBE.

Además, el secretario de Estado subrayó el "extenso trabajo benéfico" realizado por Testino en causas como la lucha contra el sida.