• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Terry Gilliam dejó un sabor agridulce en Venecia

La película más reciente del británico, Teorema Cero, recibió tanto ovaciones como silbidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La jornada de ayer de la 70ª edición del Festival de Cine de Venecia fue protagonizada por los cineastas Terry Gilliam y Xavier Dolan, que presentaron las cintas Teorema Cero y Tom à la ferme, respectivamente.

Gilliam exhibió un filme surrealista de ciencia ficción que denuncia los excesos del presente tecnológico y que en su primera proyección fue recibido a la vez con ovaciones y chiflidos. La película, realizada con bajo presupuesto y protagonizada por Matt Damon, describe un futuro no muy lejano como una suerte de pesadilla, con gente conectada y observada en forma permanente.

“Narro una sociedad en la que la soledad dejó de existir. Todo el mundo está conectado siempre a Internet, incapaz de vivir el momento en forma plena porque tiene ansia de comunicar inmediatamente a los otros lo que vive y siente”, expresó el director británico de 73 años de edad.

Dolan, cineasta canadiense de 24 años de edad, mostró un intrigante thriller psicológico sobre identidad sexual, hipocresía y mentiras, Tom à la ferme, que fue ovacionado por la crítica y los espectadores.

La cinta es una adaptación de la obra teatral de Michel Marc Bouchard que narra la historia de un joven publicista –interpretado por Dolan– que se encuentra deprimido por la muerte de su amante y resuelve ir a conocer a la familia de su compañero difunto, que vive en una finca.