• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Terror venezolano se verá en Portugal

Ruddy Rodríguez protagoniza el filme | Foto Cortesía

Ruddy Rodríguez protagoniza el filme | Foto Cortesía

La película La casa del fin de los tiempos forma parte de la selección oficial del certamen cinematográfico Fantasporto 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La casa del fin de los tiempos asustará en Europa. La ópera prima de Alejandro Hidalgo forma parte de la selección oficial del Oporto International Film Festival - Fantasporto, cuya próxima edición se llevará a cabo desde el 24 de febrero hasta el 9 marzo.

El certamen cinematográfico, organizado anualmente desde 1981, reúne las mejores películas hechas alrededor del mundo en los géneros de fantasía, ciencia ficción y terror. En cada edición concentra un promedio de más de 100.000 asistentes y cuenta con el apoyo de la empresa privada, el Ministerio de la Cultura y el presidente de Portugal.

La cinta venezolana compite con otras 22 producciones de todo el mundo, siendo una de las que tendrán su estreno en el continente durante la cita.

Títulos significativos como El laberinto del Fauno (España-México) del afamado director Guillermo del Toro o Rec (España), exitoso thriller rodado como falso documental por Jaume Balagueró y Paco Plaza, entre muchos otros, participaron en el encuentro cinematográfico portugués.

La casa del fin de los tiempos, protagonizada por la actriz Ruddy Rodríguez, resultó la película venezolana más taquillera de este año. Hasta la fecha ha sido vista por más de 580.000  espectadores y ha recaudado más de 4 millones de dólares en taquilla. Además, ostenta el sexto lugar de las cintas latinoamericanas más exitosas de la región, escogida de entre 450 estrenos, según la edición de diciembre de la revista especializada Latamcinema.