• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Terminarán los excesos en la famosa casa de Malibú

Hoy comienza la duodécima y última temporada de <i>Two and a Half Men</i> | Foto Cortesía

Hoy comienza la duodécima y última temporada de Two and a Half Men | Foto Cortesía

Aunque perdió público tras la salida de Charlie Sheen, el programa creado por Chuck Lorre continúa siendo uno de los más vistos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si bien para la mayoría de los fanáticos, Two and a Half Men debió terminar en 2010 con la salida de Charlie Sheen, Chuck Lorre y la cadena productora CBS extendieron su éxito hasta ahora. Hoy finalmente se inicia la duodécima temporada de la serie, que además será la última.

Durante las primeras 8 temporadas, mientras Sheen estuvo al frente del elenco, que también estaba integrado por Jon Cryer y Angus T. Jones, promedió alrededor de 14,7 millones de televidentes por temporada en Estados Unidos.

Uno de los secretos de la popularidad de la serie radicaba en Sheen, quien interpretaba a Charlie Harper: un millonario hedonista, alcohólico y con fobia al compromiso, un papel que parecía ser inspirado en el mismo actor. El resto de los personajes –Alan, Jake, Berta, Evelyn y Rose– completaban la comedia, llena de diálogos inteligentes sobre el sexo, las relaciones y la responsabilidad.

A lo largo de 11 años han sido muchos los momentos memorables. Uno de ellos es cuando Charlie se convirtió en un cantante de temas infantiles políticamente incorrectos, llamado Charlie Waffles. Otro es cuando se hizo el crossover con CSI, para investigar la muerte de un personaje secundario, en 2008.

Controversias. Two and a Half Men se ha consolidado en la historia de la televisión como la comedia que ha estado más años al aire. Hasta ahora ha ganado 9 premios Emmy. Sin embargo, su legión de seguidores se fue diluyendo tras la salida de Sheen, que en 2010 fue el actor mejor pagado de la pantalla chica, con un salario de 1,8 millones de dólares por episodio.

Aunque Sheen se había planteado dejar la serie durante la séptima temporada, no fue sino hasta la siguiente, cuando por sus excesos fue forzado a entrar en rehabilitación, que se suspendieron las grabaciones.

Pero esto no funcionó y después de unas declaraciones que dio a TMZ en las que aseguraba que Lorre era “un gusano manipulador”, la cadena decidió poner fin al contrato y buscarle un reemplazo.

Ashton Kutcher obtuvo el papel, con la misión de mantener la gran audiencia de la serie. Para él crearon a Walden Schmidt, un joven millonario, recién divorciado, que comienza a vivir la decadencia de la famosa casa de Malibú.

Hasta ese momento, tanto Cryer como Jones, quien interpretaba a Jake, permanecían en el reparto. Sin embargo, este último salió del elenco principal luego de que en 2012 apareció en un video en el que aseguraba que el contenido de Two and a Half Men atentaba contra sus valores cristianos.

Su última aparición en la serie fue en mayo de 2013. Fue reemplazado por Amber Tamblyn como Jenny, una hija de Charlie que comparte con él su gusto por las mujeres y el alcohol.

Con Kutcher al frente, la audiencia de la serie ha descendido a un promedio de 13 millones de televidentes por temporada, en Estados Unidos. La undécima fue la de menor rendimiento al ser vista por poco más de 9 millones de personas, según datos de Nielsen. Su actuación, que en ocasiones recuerda al personaje de Michael Kelso que interpretaba en That '70s Show, ha recibido críticas mixtas.

Set de estrellas. Más larga que la lista de 47 mujeres que salieron con Charlie Harper, la docena que ha estado con Walden Schmidt y las incontables que han rechazado a Alan, es la lista de artistas que han participado en la serie como invitados.

Hasta el día de hoy han desfilado por el estudio de Two and a Half Men 95 estrellas: Steven Tyler, Hillary Duff, Miley Cyrus, Enrique Iglesias, Jason Alexander, Eddie van Halen, Jenna Elfman, Linda Carter, Heather Locklear, Brooke Shields y Teri Hatcher se cuentan entre ellas.

También obtuvieron nominaciones al Emmy por sus apariciones en Two and a Half Men Jane Lynch, Martin Sheen y Kathy Bates. Esta última lo ganó en 2012, luego de su interpretación del fantasma de Charlie Harper.

Two and a Half Men
Warner Channel
Hoy, 8:30 pm

La Cifra
16,45 millones de televidentes tuvo en Estados Unidos la segunda temporada de Two and a Half Men, hasta ahora la más vista