• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La Teresa Carreño le puso acento latino a la Expo Milán

Teatro Teresa Carreño | Foto: elestenoticias

Teatro Teresa Carreño | Foto: elestenoticias

Los 175 jóvenes dirigidos por Christián Vásquez, se presentaron la noche del sábado 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el corazón del Parque Sempione, en el teatro Continuo Di Burri, debutó el sábado en la noche la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, dirigida por Christian Vásquez.

Sentados en la grama, unas 400 personas presenciaron el concierto al aire libre, en uno de los escenarios más representativos de la Expo Milán 2015.  

El sol se fue ocultando al compás de Margariteña, la suite sinfónica de Inocente Carreño. En este teatro a cielo abierto, detrás del Castello de Sforzesco, también sonó la Sinfonía India, del mexicano Carlos Chávez, en una noche con acento latinoamericano.

Sin embargo, la agrupación del sistema de orquestas terminó de seducir al público milanés con la Obertura del Nabucco de Giuseppe Verdi, que mereció largos aplausos.

Los espectadores no tardaron en pedir el respectivo bis. El primero fue el Tico, Tico, de Zequinha de Abreu. Los aplausos de pie fueron retribuidos por la orquesta con otro guiño del trópico: el Mambo Nº 5, de Pérez Prado.

Ese fue el cierre de una jornada al aire libre bastante movida, que comenzó con la presentación del Ensamble de Percusión de la Sinfónica Nacional Infantil en la entrada del castillo.

Dentro del Teatro alla Scala, la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar y la Sinfónica Simón Bolívar protagonizaban la segunda función de La bohème, que fue más aplaudida incluso que la noche del estreno. La gira continúa esta semana.