• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El Ballet Teresa Carreño lucirá en Caracas a su Primera Bailarina

Susan Bello,  la primera bailarina del Ballet Teresa Carreño / Foto Cortesía

Susan Bellom la primera bailarina del Ballet Teresa Carreño / Foto Cortesía

Susan Bello, demostrará al público capitalino su fuerza interpretativa que, junto a su técnica,  la han llevado a posicionarse en esta compañía y en escenarios internacionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Son muchos años de preparación los que necesita un bailarín clásico para asumir un rol dentro de un montaje, más aun para convertirse en bailarín o bailarina principal de una compañía. En el caso del Ballet Teresa Carreño, la primera bailarina, Susan Bello, asume este reto todos los días, desde una clase diaria de entrenamiento, hasta la consagración de una coreografía en el escenario.

La ciudad de Caracas tendrá la oportunidad de disfrutar de dos presentaciones del Ballet Teresa Carreño el sábado 2 de agosto a las 7:00pm y el domingo 3 de agosto a las 3:00pm, en la majestuosa sala Ríos Reyna. La primera bailarina del Ballet Teresa Carreño,

Susan Bello, demostrará al público capitalino su fuerza interpretativa que, junto a su técnica,  la han llevado a posicionarse en esta compañía y en escenarios internacionales.

Susan Bello nació en la ciudad de Maracaibo, desde su hogar el ballet siempre estuvo presente, debido a que su madre, Irene Bello, también se desempeñaba en este hermoso arte. Su formación artística estuvo a cargo de los maestros Nedo Vojkic y Sasha Gosic, de la Escuela Ballet Classique, pasando a formar parte del elenco del Ballet de Maracaibo, luego al Ballet Nuevo Mundo de Caracas y finalmente al Ballet Teresa Carreño. Por su destacada carrera ha sido acreedora del Premio Nacional de la Casa del Artista y el Premio Municipal de Danza como mejor bailarina clásica.

En esta temporada asume dos roles muy importantes dentro del repertorio del Ballet Teresa Carreño, dándole vida a la joven enamorada, que junto a su amado, viven el romance más apasionado de la literatura universal, en el  Pas de Deux del ballet Romeo y Julieta; e interpretando a un águila herida que lucha por sobrevivir en la coreografía del renombrado Maestro Vicente Nebrada, La Luna y los Hijos que Tenía.

El público también podrá disfrutar de las piezas Waraira Repano de Mariela Delgado, Simplemente... Lecuona de Héctor Sanzana, Piedad (Solo)de Walter Castillo, Passion (Pas de Deux) de Héctor Sanzana, Suite de Carmen (Pas de Deux) de Héctor Sanzana,  Llamas de Paris (Pas de Deux) de V. Vainonen versión de Arturo Vela,  Une Femme (Solo) de Walter Castillo y Diana y Acteón (Pas de Deux), versión de Arturo Vela, sobre la original de A. Vaganova.

Acompaña al Ballet Teresa Carreño en estas dos presentaciones en el marco de su Gira Nacional 2014, las entradas tienen un costo de 100Bs. y pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Teresa Carreño de martes a sábado de 9:00am a 8:00pm o domingos de 9:00am a 6:00pm.