• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Televisa también rompe relaciones con Donald Trump

El magnate Donald Trump durante el anuncio de su candidatura a la presidencia de EE UU / EFE

El magnate Donald Trump durante el anuncio de su candidatura a la presidencia de EE UU / EFE

A través de un comunicado, la empresa televisiva mexicana se desvinculó de la organización Miss Universo y las empresas que forman la organización

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Grupo Televisa anunció que no participará en ningún proyecto de comunicación relacionado con Donald Trump debido a las declaraciones del magnate estadounidense contra los inmigrantes mexicanos.

En un comunicado, la empresa dijo haber recibido "con incredulidad las declaraciones del señor Donald Trump, quien ofendió a la población migrante latinoamericana y particularmente a los mexicanos".

"Días después de su desafortunada declaración, el señor Trump, lejos de reconsiderar, siguió atacando a los migrantes y a cualquier medio de comunicación que lo ha criticado", expuso la compañía, y aseguró que "no es indiferente ante esas declaraciones y rechaza enérgicamente toda forma de discriminación, racismo o xenofobia".

Señaló que tiene relaciones comerciales con numerosos países en todo el mundo, y que "el trato con las personas de todas esas naciones está basado en el respeto mutuo".

"El señor Trump no ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos y ha ofendido a toda la población mexicana. Para el Grupo Televisa es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump", puntualizó.

El anuncio de la empresa mexicana sigue a lo hecho este mismo lunes por la cadena estadounidense NBC, que rompió todo vínculo con Trump y dejará de emitir los certámenes Miss América y Miss Universo, además de cancelar su participación en el reality show The Apprentice.

El magnate calificó de "débil" a la cadena NBC por romper el contrato que les unía, y ratificó sus declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos.