• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Televen celebra 28 años en las pantallas venezolanas

Televen cumple 28 años | Foto: Cortesía

Televen cumple 28 años | Foto: Cortesía

Apostando a la producción nacional y al mejor talento criollo, el canal de Horizonte continúa afianzándose como líder en la televisión y promete continuar su apuesta por la calidad 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Televen arriba este lunes a sus casi tres décadas de andar. La historia comenzó el 12 de febrero del año 1.988, cuando da los primeros pasos con su señal en modo de prueba, acompañado de la esfera roja que desde entonces identifica a Televen. Por el canal 10 de Caracas se transmitían videos musicales. Así, el 3 de julio de ese mismo año el canal que iniciaba sus operaciones en el sector capitalino Los Chaguaramos, sale oficialmente al aire. En la etapa inicial no había producción propia y las transmisiones cubrían sólo el área metropolitana de Caracas.

La génesis de Televen fue moldeada por un grupo de productores independientes ligados al medio televisivo, que percibió la creciente necesidad que tenía la audiencia nacional de una pantalla digna, responsable, creativa, innovadora y de calidad, por ello con gran entusiasmo el empresario venezolano Omar Camero Zamora financió el proyecto y puso todo su empeño para hacer de Televen una verdad, esa que a través de 28 años ha acompañado ininterrumpidamente a la familia venezolana.

Al transcurrir de los años, el canal de la bolita roja ha tenido en su pantalla a las más afamadas figuras del periodismo y la animación, tales como: Musuito Lacavalerie, Carlos Croes, Carlos Omobono, Max Lefeld, Guillermo "Fantástico" González, Walter Martínez, Gilberto Correa, Marta Colomina, Luis Chataing, Beatriz De Majo, José Vicente Rangel, Orlando Urdaneta, Henrique Lazo, Carolina Gómez Ávila, César Miguel Rondón, Nelson Bustamante, entre muchos otros que han impreso su estilo.

El tiempo y la receptividad de una audiencia que continúa fiel a la programación que presenta cada día el canal que en el año 2.000 se muda a Horizonte, han permitido a seguir apostando a lo "hecho en casa" con producciones propias que han brindado el dinamismo a la pantalla que transmite programas líderes como: "Se Ha Dicho", con la Dra. Mónica Fernández, "La Bomba", los consejos de Carlos Fraga con "La Vida es Hoy", "Lo Actual", "El Avispero" y hasta los más divertidos momentos con "Tas Pillao", entre otros.

Hecho en casa

Con las telenovelas más famosas a escala internacional en su parrilla, Televen apostó a producir en casa, lo que se convirtió en excelentes historias con sello 100% original. "Dulce Amargo", "Nacer Contigo" y "Nora" consolidaron el liderazgo de la planta y su capacidad de producir para el mercado nacional e internacional.

Asimismo, la parrilla de Televen sigue alistándose para estrenar diversas producciones nacionales e internacionales que en este segundo semestre del año dará cumplimiento a la oferta anual de programación que ofrece el canal de Horizonte para su gente.

Celebra este 28° aniversario a través de las redes sociales (Twitter e Instagram: @TelevenTV) utilizando la etiqueta #Los28deTeleven.