• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La Tele ganó demanda contra Telemundo

El canal nacional acusó a la cadena internacional por el plagio de la telenovela María María, que reprodujo con el nombre El rostro de Analía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La semana pasada un juez de la Corte Federal de Miami determinó que Telemundo deberá cancelar al canal venezolano La Tele una cantidad por derechos de autor de la telenovela María María, que la cadena internacional plagió y emitió con el nombre de El rostro de Analía.

Los abogados de la televisora nacional demostraron ante la corte que El rostro de Analía es una copia fiel de la historia que se narra en María María. Las diferencias entre ambos dramáticos son superficiales. La producción de Telemundo es una versión actualizada del dramático venezolano de los años ochenta en un escenario distinto, aunque conserva los pilares fundamentales: se trata de dos mujeres que son forzadas a abordar un vehículo que estalla. Una es encontrada cerca de la cartera de la otra, a la que dan por muerta.

Es probable, no obstante, que el procedimiento legal que se inició en junio del año pasado continúe, pues la parte demandada podría interponer otros recursos legales.