• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El Teatro Colón de Buenos Aires exhibe la mítica película Metrópolis

Teatro Colón en Buenos Aires, Argentina / EFE

Teatro Colón en Buenos Aires, Argentina / EFE

En la proyección de hoy, habrá más de media hora de música nueva que acompañe los fragmentos originales agregados y será interpretada por el grupo barcelonés BCN216 y algunos músicos argentinos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La película de 1927 Metrópolis, de Fritz Lang, uno de los máximos exponentes del cine expresionista alemán, llega hoy al Teatro Colón de Buenos Aires con música del argentino Martín Maslatón e intérpretes españoles y argentinos.

La cinta fue exhibida por última vez en Argentina hace 17 años y, en esta ocasión, se mostrará la inclusión de partes originales que se encontraron en Buenos Aires y que han sido restauradas por el Museo del Filme de Munich (Alemania).

La exhibición en el Colón en 1996 contó con la interpretación en vivo de la música que Maslatón había compuesto por encargo del centro parisino de investigación y creación sonora Ircam, y fue él mismo quien dirigió a los músicos.

En la proyección de hoy, habrá más de media hora de música nueva que acompañe los fragmentos originales agregados y será interpretada por el grupo barcelonés BCN216 y algunos músicos argentinos, dirigidos nuevamente por Maslatón.

En 2008 se encontró en el Museo del Cine de la Ciudad de Buenos Aires, una versión de Metrópolis idéntica a la original, donada por un coleccionista.

Esta copia había llegado a Argentina un año después de su estreno en Berlín y no había sufrido los cortes y alteraciones realizados por la productora y distribuidora Paramount.

La propietaria de los derechos de la película, la Fundación Murnau, decidió restaurar el material inédito para la edición 60 del Festival de Berlín, en febrero de 2010.

Esa misma copia, con la composición actualizada de Maslatón, será la que hoy se exhibirá en el Teatro Colón de Buenos Aires.