• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Teatrela exige respuesta del gobierno

Foto El Nacional / Archivo

Foto El Nacional / Archivo

La agrupación quedó fuera de la convocatoria del Festival de Teatro de La Habana por supuestos problemas con las aerolíneas cubanas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El grupo Teatrela volvió a quedar fuera del Festival Internacional de Teatro de La Habana, que comenzó la semana pasada.

A través de su cuenta en Facebook, el productor y fundador de esta compañía de teatro, Juan Carlos Azuaje, informó un día antes de la inauguración de esta fiesta de las artes escénicas que la agrupación había sido engañada por cuarta vez y que no formaría parte de los invitados a la cita.

"Querido grupo Teatrela, por cuarta vez te quedas con los baúles hechos... ¡La culpa es de nosotros por aceptar por cuarta vez una invitación de quien hizo lo mismo y nos falló en tres oportunidades anteriores! Es tarde, pero no confiaremos más", expresó Azuaje a través de la red social.

El ente a cargo de la coordinación del viaje para asistir a esta edición era el Centro Nacional de Teatro. El Ministerio de Cultura envió una carta a la agrupación para comunicarle las razones por las cuales no asistiría al encuentro en la isla. Afirmaron que tuvo que ver con “la situación existente con las líneas aéreas que viajan a la República de Cuba".

La directiva de Teatrela respondió con otra comunicación, que utilizó para expresar su inconformidad con la situación: “Sometemos a la opinión pública nuestra profunda preocupación por el recurrente agravio que se ha venido cometiendo con nuestro colectivo y por ende con el teatro venezolano en materia de promoción internacional. (...) ¿Acaso no es expresión esto de una difusa y –a nuestro juicio– fallida política para con el sector teatral? ¿No es evidencia del marginado lugar en el que se nos tiene a unos profesionales que no contamos ni siquiera con una compañía de creadores que pueda dedicarse a la actividad teatral bajo el amparo de una nómina que nos dignifique y permita la evolución y perfección  de nuestros lenguajes estéticos?”.

Los representantes de la compañía teatral exigen una respuesta y un resarcimiento de los entes competentes ante el reiterado agravio.