• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Tchaikovsky llegó al Medio Oriente con escala en Venezuela

La orquesta interpretará hoy otro repertorio en el Royal Opera House de Mascate/ CORTESÍA FUNDAMUSICAL BOLIVAR

La orquesta interpretará hoy otro repertorio en el Royal Opera House de Mascate/ CORTESÍA FUNDAMUSICAL BOLIVAR

Gustavo Dudamel y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar ofrecieron un concierto en el Royal Opera House de Mascate

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de un par de recitales en París, donde el sistema de orquestas ha depositado semillas desde 1989, la Sinfónica Simón Bolívar y Gustavo Dudamel viajaron por primera vez al Medio Oriente. La primera parada fue Mascate, capital del sultanato de Omán, donde hoy ofrecieron un concierto con un repertorio integrado únicamente por obras del compositor ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

La orquesta y el director barquisimetano fueron ovacionados por una audiencia variopinta, integrada por europeos, omaníes y unos cuantos venezolanos que residen en la ciudad o que viajaron, con banderas tricolores, desde Barhein, Dubai y otros países del golfo. El sultán Qabus bin Said no estuvo presente en el majestuoso Royal Opera House, pero representantes del teatro aseguraron que una cámara registra absolutamente todo lo que ocurre en la sala y lo transmite en vivo en su residencia.

El del hoy fue el primero de dos conciertos que están programados en Omán. Mañana actuarán en el mismo escenario con otro repertorio. Abordarán piezas de Beethoven y el Danzón N°2 de Arturo Márquez. Luego la gira, la que marca el inicio del calendario de la institución en 2014, continuará hacia Abu Dabi.