• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Taylor Swift arrasa en los premios Billboard con 8 galardones

Taylor Swift arrasa en los premios Billboard | AFP

Taylor Swift arrasa en los premios Billboard | AFP

La noche de este domingo la cantante estadounidense aprovechó de presentar su nueva canción "22" y Jennifer Lopez y Pitbull hicieron lo propio con "Live It Up"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cantante estadounidense de country Taylor Swift arrasó en la entrega de premios Billboard, celebrada la noche de este domingo en Las Vegas, al conseguir ocho de los premios, entre ellos el concedido al "mejor artista" y al mejor álbum, "Red".

Por detrás de Swift, Rihana se alzó con cuatro premios y el cantante belga-australiano Gotye ganó otros tantos, entre ellos a la mejor canción de rock.

Madonna, la banda juvenil One Direction y la rapera Nicki Minaj lograron tres premios cada uno. Madonna recogió los premios a la "mejor gira", mejor "artista dance" y "álbum dance". El canadiense Justin Bieber logró el premio al "mejor artista masculino" y el "top social artist", por su presencia en las redes sociales. Prince logró el "Premio Icono" a toda su carrera, en la que logró diez discos de platino.

En la categoría de "Mejor artista latino", el galardón fue a parar de forma póstuma a la cantante mexicano-estadounidense Jenni Rivera, que falleció en diciembre pasado en un accidente de aviación a los 43 años.

Los premios Billboard se entregan teniendo en cuenta la popularidad de los artistas y sus éxitos en las listas musicales. En 2012 la gran vencedora fue Adele, que subió al escenario en 12 ocasiones.

En la entrega de premios del domingo Swift presentó su nueva canción "22" y Jennifer Lopez y Pitbull hicieron lo propio con "Live It Up". También actuaron Bruno Mars, Bieber, Selena Gomez, Chris Brown o Nicki Minaj.