• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Taylor Swift lidera las nominaciones a los Billboard

La artista fue postulada en 14 categorías | Foto EFE

La artista fue postulada en 14 categorías | Foto EFE

Los cantantes Romeo Santos, Enrique Iglesias, J Balvin, Juan Gabriel y Prince Royce compiten por el galardón al Mejor Artista Latino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Taylor Swift es la favorita a los Premios Billboard 2015 con 14 nominaciones. Le siguen Sam Smith, con 13 postulaciones; la rapera Iggy Azalea, con 12, y la debutante Meghan Traidor, con 9.

En la categoría Artista del Año, la intérprete de “I Knew You Were Trouble” se disputa el el galardón con Sam Smith, Ariana Grande, One Direction y Katy Perry. En el renglón de Mejor Artista Femenina lo hace con Iggy Azalea, Ariana Grande, Katy Perry y Meghan Trainor.

Como Mejor Artista Masculino fueron postulados Drake, Pharrell Williams, Ed Sheeran, Sam Smith y Justin Timberlake, mientras que como Mejor Grupo o Dúo los aspirantes son 5 Seconds of Summer, Florida Georgia Line, Magic!, Maroon 5 y One Direction.

En el renglón de Mejor Artista Social los candidatos son Justin Bieber, Miley Cyrus, Selena Gómez, Ariana Grande y, de nuevo, Taylor Swift. Los nominados a Mejor Artista en Gira son Lady Gaga, Katy Perry, One Direction, The Rolling Stones y Justin Timberlake.

Por el Billboard al Mejor Álbum del Top 200 compiten Maroon 5 con V, Petatonix con That’s Christmas to Me, Ed Sheeran con X, Sam Smith con In The Lonely Hour y Taylor Swift con 1989.

Swift y Smith también se encuentran entre los aspirantes al Billboard como Mejor Canción del Top 100 por “Shake It Off” y “Stay With Me”, respectivamente. En ese mismo apartado compiten Iggy Azalea con “Fancy”, John Legend con “All of me” y Meghan Trainor con “All About the Bass”.

En las categorías latinas, Romeo Santos es el favorito con cinco nominaciones. El bachatero compite con J Balvin, Juan Gabriel, Enrique Iglesias y Prince Royce por el premio al Mejor Artista Latino. Sus temas “Eres mía”, “Odio” y “Propuesta indecente” se disputan el trofeo a la Mejor Canción Latina junto con “6 AM” de J Balvin y Farruko, y “Bailando” de Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona.

Los nominados a Mejor Álbum Latino son Los dúo de Juan Gabriel, Sex and Love de Enrique Iglesias, Corazón de Santana, 3.0 de Marc Anthony y Fórmula Vol. 2 de Romeo Santos.

Los premios se entregarán en Las Vegas el 17 de mayo.