• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Taylor Swift, la más nominada en los MTV Video Music Awards 2015

Taylor Swift está nominada en 9 candidaturas / Foto: Archivo

Taylor Swift está nominada en 9 candidaturas / Foto: Archivo

Miley Cyrus será la encargada de conducir la entrega de premios, en cuyas candidaturas tambièn destacan Bruno Mars y Beyonce 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Taylor Swift es la más nominada a los MTV Video Music Awards 2015, que se llevarán a cabo este domingo en la noche en el Microsoft Theater de Los Ángeles con Miley Cyrus como anfitriona.

La cantante tiene nueve nominaciones, entre las que destacan la de Video del Año, Mejor Colaboración, Mejor Video Pop y Mejor Presentación Femenina.

En la entrega de galardones, que tienen como insignia a la figura de un pequeño astronauta, también hay otros nombres que se repiten en distintas categorías y que suenan como favoritos para alzarse con las estatuillas.

Bruno Mars, que con su más que bailado Uptown Funk se ha colado en cinco categorías, estando las de Video del Año y Mejor Video Pop, entre otras. Ed Sheeran cuenta con seis posibilidades de llevarse un premio gracias a dos de sus temas, “Don't” y “Thinking out loud”.

Entre las mujeres, otra de las favoritas es Beyonce, quien opta también a llevarse el premio al mejor Video del Año, al Mejor Video Pop, a la Mejor Presentación Femenina, a la Mejor Edición y a la Mejor Coreografía. Ariana Grande, Nicki Minaj, Rihanna o Maroon 5 son otros de los artistas que aparecen en las nominaciones.

Los MTV Video Music Awards 2015, que son un reconocimiento a los videos musicales de artistas de pop, rock y hip & hop, se otorgan en parte en función de las votaciones del público, aunque hay otro lista de categorías en las que un jurado profesional selecciona a los ganadores. En este último caso se incluyen las nominaciones que hacen referencia a aspectos más técnicos de los videoclips, como los efectos visuales, la edición, la dirección artística o la cinematografía.