• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Tarde de jazz en la Sala José Félix Ribas

Carlos Rodríguez

Carlos Rodríguez

El concierto forma parte del ciclo Desde la Ribas, organizado para dar cabida a todas las expresiones musicales y artísticas del país, por la Fundación Compañía Nacional de Música

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los amantes de la buena música tienen una cita este sábado 27 de octubre a las 5 pm en la Sala José Félix Ribas del Complejo Cultural Teresa Carreño, donde Carlos Rodríguez y su Jazztrata y los experimentados músicos de Trad-Jazz Cuarteto, ofrecerán un variado repertorio con lo mejor del jazz nacional.

El concierto forma parte del ciclo Desde la Ribas, organizado para dar cabida a todas las expresiones musicales y artísticas del país, por la Fundación Compañía Nacional de Música con el respaldo del Sistema Nacional de Culturas Populares, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Jazztrata, agrupación liderada por el contrabajista Carlos Rodríguez, comienza su trayectoria en el año 2008 con el propósito de difundir la música de compositores venezolanos y piezas internacionales, en fusión con componentes del jazz (improvisación, armonías) y otros elementos como los tambores afro-venezolanos, el vals y el merengue caraqueño.

William Flores (saxo tenor, soprano), Germán Domador (batería), Hildemaro Álvarez (piano y teclado) y César Bolívar (percusión), forman parte del ensamble, que este sábado deleitará al público con los temas originales de Carlos Rodríguez  como Una esperanza y Puedo, así como una improvisación de Andreina del maestro Antonio Lauro, incluidos en su más reciente producción discográfica titulada ‘Siempre así’

Actualmente Rodríguez forma parte de Alfredo Naranjo y su Guajeo, de Big Band Pagliuca y  de la fila de contrabajos de la Orquesta Filarmónica Nacional. El músico es artista exclusivo de Yamaha Jazz Latinoamérica.

Por su parte, Trad-Jazz Cuarteto, agrupación con más de 20 años de trayectoria dedicada a interpretar jazz tradicional, ofrecerá un repertorio de temas donde lo venezolano se da la mano con otras tendencias como el bossa nova, el latin jazz y el bolero, sin dejar de lado las raíces del género nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos, como el dixieland, el swing, be bop, cool jazz y jazz moderno.

Trad-Jazz está conformado por músicos de sólida formación en la música académica y popular como Ramón Grillet (saxo alto, soprano, tenor y clarinete), Julio Sánchez (guitarra, sintetizador y banjo), Raúl Sánchez (bajo) y Filemón Monterola (batería). Desesperanza, What A Wonderful World, La Petit Mambo y Mañana de Carnaval, son algunos de los temas que interpretará el cuarteto.

La cita para el concierto de Carlos Rodríguez y su Jazztrata y Trad-Jazz Cuarteto, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, es este sábado 27 de octubre a las 5 pm. La entrada es gratuita. Se recomienda al público retirar los pases de cortesía una hora antes de la función en la taquilla de información del teatro (Prensa FCNM).