• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Tarantino demandó al portal que filtró su guión

El realizador ya no filmará <i>The Hateful Eight</i> | Foto AP

El realizador ya no filmará The Hateful Eight | Foto AP

El director acusa a Gawker Media LLC de violar sus derechos de autor por publicar un link que conducía al libreto de 146 páginas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Quentin Tarantino demandó al sitio de Internet de noticias y farándula Gawker por publicar un mensaje que llevaba a los lectores al guión filtrado de la que sería su próxima película.

El cineasta acusa a Gawker Media LLC de violar sus derechos de autor por publicar, la semana pasada, un link al libreto de 146 páginas de un filme que se titularía The Hateful Eight. El vínculo al guión aparecía en el blog Defamer de Gawker y continuaba activo el lunes, a pesar de que los abogados de Tarantino exigieron que fuera retirado.

“No hay nada con valor noticioso o periodístico en el hecho de que Gawker Media haya publicado y alentado al público a que violara los derechos de autor sobre el guión, y la forma de actuar de Gawker Media no impedirá que sea responsabilizado por una actividad ilegal”, señala la demanda.

Un correo enviado a Gawker para conocer su opinión no fue respondido de inmediato.

El ganador del Oscar expresó su molestia por la filtración del libreto la semana pasada, en una entrevista con Deadline.com, y dijo que ya no hará ese proyecto como película. Su demanda indica que planeaba publicar el guión y que su trabajo le ha dado en otras ocasiones regalías y pagos por adelantado. El documento agrega que los daños sufridos por la publicación de Gawker ascienden a más de 1 millón de dólares.

La filtración del guión de Tarantino se limitó en un primer momento a unas cuantas personas, según la demanda. Sin embargo, el libreto de The Hateful Eight no apareció en Internet hasta que Gawker publicó un mensaje alentando a todos los que tuvieran una copia a enviarle una al portal.