• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Talento venezolano inaugura la Exib Música de Bilbao

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Con la presentación de Betsayda Machado junto a Aquiles Báez Trío sube el telón de la Expo Iberoamericana de Música, creada por una caraqueña empeñada en la promoción de la música de la región

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde hoy y hasta el 10 de mayo la capital del País Vasco será escenario de las mejores y más variadas propuestas musicales de Iberoamérica en el centro cultural AlhóndigaBilbao, rehabilitado por el célebre Philippe Starck.

La expo se presenta como un mercado musical especializado en los ritmos de ambos lados del Atlántico, que concentra una plataforma profesional para los artistas del continente. “La intención es mostrar, desde la música, la identidad cultural de la región y de hacer de su mestizaje y de su diversidad su mejor exponente”, señala su fundadora, Adriana Pedret.

La voz de Vasallos de Venezuela, Betsayda Machado, subió el telón esta tarde. Considerada una de las artistas más prometedoras del país, su impresionante registro abarca los géneros de la música venezolana, afrolatino y el bolero. Su presentación estuvo acompañada del baterista Adolfo Herrera, el bajista Gustavo Márquez y el maestro Aquiles Báez, quien ofrecerá una master class el sábado, día que los asistentes también podrán disfrutar del talentoso cantautor nacional José Alejandro Delgado.

Durante esta primera edición también se realizará el lanzamiento de la Red Iberoamericana de Gestores Musicales. “Las redes tienen la enorme potencia de cruzar proyectos y generar sinergias. La Redigm es una de ellas, que parte del principio de especializar la gestión cultural y servir de marco para que los promotores sumen sus esfuerzos en impulsar proyectos musicales”, agrega Pedret. El nombre de la gestora cultural venezolana Valentina Hidalgo se encuentra en esta prometedora lista.

Entre las propuestas que podrán escucharse en la Exib Música se encuentran el dúo de fusión étnico-electrónico argentino Tonolec, el guitarrista panameño Cienfue, el fado de Sofía Ribeiro, así como otros artistas de Colombia, Chile, Cuba y España. “Estamos muy orgullos de realizar Exib Música en Bilbao y del apoyo incondicional de las instituciones vascas para la celebración de esta cita profesional con la música iberoamericana. Bilbao es una inspiración para la expo y un atractivo para todos los que se trasladaron desde sus países hasta aquí”, concluyó Pedret.

Para más información sobre la expo, pueden visitar www.exibmusica.com.