• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Sylvester Stallone dará el salto a la pantalla chica

Silvester Stallone

Sylvester Stallone

Medios especializados aseguran que el actor de 69 años de edad protagonizará la serie basada en la novela homónima de Mario Puzo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sylvester Stallone es el escogido para ponerse al frente de Omertá, una serie televisiva sobre el mundo de la mafia que está basada en la novela homónima del autor de El padrinoMario Puzo, informó el medio especializado Deadline.

Si se concretara el acuerdo –las negociaciones están bastante adelantadas– el actor nacido en Nueva York el 6 de julio de 1946 daría el salto por primera vez a la pequeña pantalla para interpretar al capo Raymonde Aprile.

Omertá cuenta la historia de un mafioso que quiere retirarse tras una vida dedicada al crimen organizado. Deseoso de preservar la reputación intachable de sus hijos, piensa ceder el testigo a un joven. Sin embargo, su decisión es vista con recelo por un enemigo interno, que ha convencido a varios criminales de violar el código de silencio a cambio de protección federal.

The Weinsten Company se encargará de producir la serie que todavía no tiene plataforma de emisión y que dirigirá Antoine Fuqua, el realizador de películas como Día de entrenamiento (2001) y que este año estrenará una versión del western Los siete magníficos, con Denzel Washington como protagonista.

La novela Omertá, publicada de forma póstuma, cerró la trilogía dedicada a la mafia del escritor Mario Puzo, cuyos dos primeros libros fueron El padrino y El último don.

Stallone volvió a la primera fila de Hollywood en 2015 gracias a su interpretación del boxeador Rocky Balboa en Creed, un papel que le dio el Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto. Emblema del cine de acción más espectacular, ha protagonizado las sagas de Rocky y Rambo y su popularidad ha llegado hasta las nuevas generaciones a través de las películas de Los indestructibles.

A lo largo de su carrera cinematográfica, Stallone ha sido nominado en tres ocasiones al premio Oscar: en 1977 como Mejor Actor y Mejor Guion Original por Rocky; y este año como Mejor Actor de Reparto por Creed. Nunca recibió la estatuilla.