• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Swedish House Mafia se recargó en Caracas

Axwell y Sebastian Ingrosso se presentarán por primera vez en Venezuela | Foto: Cortesía

Axwell y Sebastian Ingrosso se presentaron por primera vez en Venezuela | Foto: Cortesía

Axwell y Sebastian Ingrosso evocaron con sus temas lo más reconocido de la música electrónica internacional. Tras demostrar sus habilidades en una noche con la novedad de drones volando entre los asistentes se trasladaron al pasado para que el público disfrutara la producción más famosa del colectivo sueco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Esta vez no podemos irnos a casa" es como podría traducirse el estribillo del tema con el que los DJ Axwell y Sebastian Ingrosso abrieron su presentación en Caracas el domingo, en la Universidad Metropolitana.

El dúo, en gira mundial después de la separación del colectivo Swedish House Mafia, del que también formaba parte Steve Angello, cerró una noche memorable para los adicionados a la música electrónica.

"This Time We Can't Go Home" fue su primer tema, que mezclaron tras la caía del telón negro que cubría su cónsola llena de rayos láser y luces después de que se desmontara el equipo utilizado por los DJ venezolanos que les precedieron en el show.

Entre el público, una curiosidad: dos drones sobrevolaban el escenario para captar las imágenes de los artistas. Algo novedoso en el país.

En realidad, no fue novedadninguno de los presentes había pensado en irse. Antes de los suecos, Marité Otero, Rafa Ávila con su energía, Los Pollos con su excentricidad y cabezas de las aves como disfraces que regalaron al público, Le Jac con su fama y Víctor Porfidio con su sonido impecable dieron paso al afamado dúo.

Para Axwell e Ingrosso la sesión de algo más de dos horas se dividió en tres partes, todas con alucinantes efectos especiales en una pantalla gigante, láser, luces, fuego y humo: una escenografía diseñada para el recuerdo.

Tras mezclar varios de sus temas en conjunto, I0ngrosso dio paso a su colega para la mezcla de sus temas en solitario. Luego sería su turno, en que hizo vibrar a los asistentes, en especial, con "Reload", uno de sus más recientes éxito.

Al ritmo de palmadas y manos en el aire, los DJ alzaron la bandera venezolana y afirmaron en inglés: "¡Buenas noches Venezuela!, estamos muy felices de estar acá. Sabemos que han pasado por momentos dificiles y nos alegra que pese a que pasaran por tanto estén aquí esta noche".

"Reload", en los coros de los asistentes, antecedió al momento cumbre de la noche. Axwell y Sebastian Ingrosso incluso se habían atrevido a grabar las exlamaciones de los carqueños para mezclar en vivo el sonido y crear una nueva pista. Pero nada se comparó con el final: recordando cómo se dieron a conocer, decidieron despedirse con "Don't You Worry Child", prácticamente un himno que hizo mundialmente conocido al colectivo original. El éxtasis se apoderó de los presentes, después de que el dúo recargara en una noche fría la esencia del trío que completaba la formación.