• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Susan Sarandon y Jessica Lange se enfrentan en Feud

La serie protagonizada por Sarandon tendrá ocho episodios | Foto: Archivo

La serie protagonizada por Sarandon tendrá ocho episodios | Foto: Archivo

La producción, que tendrá ocho episodios, está basada en lo que sucedió tras bastidores del rodaje de Whatever Happened to Baby Jane?

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ryan Murphy produce una nueva serie. El genio detrás de American Horror StoryAmerican Crime Story y Scream Queens, entre otras, llevará a la televisión los detalles de los enfrentamientos en la filmación de la cinta Whatever Happened to Baby Jane? (1962) y la rivalidad entre sus dos estrellas: Bette Davis y Joan Crawford. FX dio ayer la luz verde a la ficción.

El seriado se titulará Feud y tendrá el mismo formato de otras producciones de Murphy, con cada temporada dedicada a una conocida historia de pugna entre celebridades. La primera edición estará compuesta por ocho episodios y en los personajes de las legendarias actrices estarán Jessica Lange y Susan Sarandon, que interpretarán a Crawford y Davis respectivamente.

Davis y Crawford protagonizaron por muchos años una historia de hostilidad, que decidieron dejar de lado para actuar juntas con la esperanza de que la película reavivara sus carreras. Sin embargo, la rivalidad entre las actrices llegó a su máxima expresión durante el rodaje. Whatever Happened to Baby Jane?, que mostraba la mala relación entre dos hermanas, consiguió cinco premios Oscar

Muchas son las anécdotas que trascendieron los estudios de filmación. En el set, Davis pidió que instalaran una máquina de Coca-Cola porque Crawford estaba casada con el presidente de Pepsi. Otra es que para una escena en la que Davis tenía que arrastrar a Crawford, esta llenó sus bolsillos con piedras. Ambas cargaron su odio hasta la muerte. “El mejor momento que tuve con Bette fue cuando la empujé por las escaleras durante la filmación”, dijo Crawford en aquel momento.

En una declaración John Ladraf, presidente de FX, alabó a Murphy por su creatividad y señaló que Feud muestra la ambición del productor.

Murphy dirigirá varios capítulos y será el productor ejecutivo de la serie, junto con Brad Pitt. Las grabaciones comenzarán en los próximos meses y se estrenará en 2017.