• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Batman v Superman conservó su liderazgo en los cines de EE UU

El nuevo clip muestra la armadura que usará Batman en su batalla contra Superman/ Foto: captura de pantalla

La película tuvo una considerable caída en la taquilla con respecto a su estreno / Foto: captura de pantalla

En cuanto a su recaudación global, la película ha contabilizado como ingresos desde su estreno más de 682 millones de dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por segundo fin de semana consecutivo, la película de superhéroes Batman v Superman: Amanecer de justicia se colocó como la cinta más vista en los cines estadounidenses, seguida de Zootopia y Mi gran casamiento griego 2, informó hoy el portal especializado Box Office Mojo.

Dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Ben Affleck y Henry Cavill, Batman v Superman recaudó este fin de semana 52,3 millones de dólares, por lo que acumula ya más de 261 millones en total solo en Estados Unidos.

En cuanto a su recaudación global, Batman v Superman ha contabilizado como ingresos desde su estreno más de 682 millones de dólares.

Este largometraje, que forma parte del intento de DC Comics de crear un universo fílmico como ya ha hecho Marvel, retrata el enfrentamiento entre Batman y Superman y comienza justo donde terminó la acción de la película El hombre de acero (2013).

También repitió en la segunda posición la película de animación Zootopia, que este fin de semana sumó en Estados Unidos 20 millones de dólares y cuya recaudación mundial acumulada asciende a los 787 millones.

Este filme, que en su versión original cuenta con las voces de Ginnifer Goodwin, Jason Bateman, Idris Elba y Jenny Slate, gira en torno a un reino animal antropomórfico y civilizado donde depredadores y presas coexisten pese a las desigualdades.

La tercera posición fue para Mi gran casamiento griego 2, la secuela de la popular comedia protagonizada por Nia Vardalos, que obtuvo 11,1 millones.

La cinta retoma la historia de la alocada familia Portokalos, que organizará una nueva boda tras descubrir un secreto familiar.

Hasta el cuarto lugar escaló en su semana de estreno God's Not Dead 2, que alcanzó los 8,1 millones en taquilla.

La película narra cómo la respuesta de una profesora a una pregunta de uno de sus alumnos sobre la figura de Jesucristo provoca un fuerte debate en el sistema educativo estadounidense.

Por último, Miracles from Heaven se conformó con el quinto lugar gracias a los 7,5 millones de este fin de semana.

Dirigida por la mexicana Patricia Riggen ("Bajo la misma luna") y protagonizada por Jennifer Garner, Eugenio Derbez y Queen Latifah, "Miracles from Heaven" relata la historia de una niña de Texas con una grave enfermedad digestiva que se cura de manera milagrosa.