• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Supermán triunfa en la taquilla norteamericana

Superman ha generado más de 500 millones de dólares para Warner Bros, con cinco películas y miles de millones de dólares más por series de televisión, juguetes, juegos, y libros de historietas que abarcan 75 años l Foto: DC Entertainment

Superman ha generado más de 500 millones de dólares para Warner Bros, con cinco películas y miles de millones de dólares más por series de televisión, juguetes, juegos, y libros de historietas que abarcan 75 años l Foto: DC Entertainment

Con el británico Henry Cavill como protagonista y la estadounidense Amy Adams como Lois Lane, la producción de Zach Snyder ingresó 113 millones de dólares, dejando a sus rivales a mucha distancia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Supermán “El hombre de acero” (“Man of Steel” en inglés) se impuso en la taquilla de Estados Unidos y Canadá este fin de semana, según cifras provisionales publicadas el domingo por Exhibitor Relations.

Con el británico Henry Cavill como protagonista y la estadounidense Amy Adams como Lois Lane, la producción de Zach Snyder ingresó 113 millones de dólares, dejando a sus rivales a mucha distancia.

Otra novedad, la comedia “This is the End” con James Franco y Jonah Hill, logró situarse en segunda posición con 20,5 millones de dólares de ingresos.

En tercer lugar quedó una película del francés Luis Leterrier, “Now You See Me” (Los ilusionistas: Nada es lo que parece, o Ahora me ves…), que narra los robos de increíble ingenio de cuatro ilusionistas perseguidos por el FBI, con Morgan Freeman, Woody Harrelson, Michael Caine y Jesse Eisenberg. La película ingresó 10,3 millones de dólares el fin de semana, para una recaudación desde su estreno de 80 millones.

“Rápidos y Furiosos 6″ (Fast and Furious 6) y su profusión de coches llegaron en cuarto lugar y se atribuyeron 9,4 millones de ingresos, un total de 219,5 millones en cuatro semanas de exhibición.

Un peldaño más abajo, la película de horror “The Purge” con Ethan Hawke ingresó 8,2 millones de dólares y un total de 52 millones en dos semanas, para esta producción de bajo presupuesto en la cual se permite cometer crímenes en Estados Unidos un día al año.

“The Internship” retrocedió hasta el sexto lugar. La comedia sobre dos cuarentones que hacen unas prácticas profesionales en Google ingresó siete millones de dólares (31 en total), seguido de la película de dibujos animados “El reino secreto” (Epic) con seis millones de dólares (95,4 en total).

En octavo lugar llegó “Star Trek: en la oscuridad” con 5,7 millones de dólares (210,5 en total) y en noveno la película de ciencia ficción “Después de la Tierra” (After Earth) con 3,7 millones (54,2 en total).

El décimo lugar es para “Iron Man 3″ que sigue recaudando y sumó este fin de semana 2,9 millones para alcanzar los 399,6 millones ingresados en siete semanas de proyección.