• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los Superhéroes invaden Caracas en Julio

Los fanáticos de los superhéroes, la ciencia ficción y los juegos se reunirán nuevamente en la 10ma  edición de la Caracas Comic Con en el CCCT. Ya sea DC, Marvel, Harry Potter, Star Wars o la animación japonesa, este espacio se convertirá nuevamente en el centro del coleccionismo y los hobbies.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En este recinto, muchos practicarán lo que se conoce como “cosplay”, actividad que consiste en elaborar y lucir trajes de los personajes de todas estas tendencias. Pero no tienes que venir disfrazado para disfrutar de la Caracas Comic Con. Podrás conocer a los invitados especiales, que estarán firmando autógrafos y haciendo presentaciones especiales en la tarima. Entre ellos: las voces de los Jóvenes Titanes en Acción Reinaldo Rojas (Chico Bestia y Robin), Leisha Medina (Starfire), Lileana Chacón (Raven) y Ángel Bálam (Cyborg) (16 y 17 de Julio); Luis Miguel Pérez  - Superman (23-24 de Julio) y Claudia Nieto - Batichica (30-31 de Julio). También disfrutaremos por primera vez en Venezuela del concierto de canciones de Steven Universe por Leisha Medina (17 de Julio), voz de este personaje animado que figura en Cartoon Network.

 

Los asistentes podrán adentrarse en el laberinto del Escape Zombie, disfrutar una gran variedad de video juegos o incluso obtener un tatuaje permanente o temporal del personaje de preferencia. Allí estará la mayor concentración en Venezuela de tiendas de accesorios, franelas, figuras e historietas de colección. Se celebrará el 50vo aniversario de Star Trek junto a su club de fans, que está preparando una serie de actividades, entre las cuales están una réplica muy exacta del módulo de comando de la nave Enterprise popularizada en la serie original de los años 60’s. También estarán presentes los clubs de fans de Star Wars Jedi Council, Star Trek, Pokémon, Steampunk, Lolitas, Harry Potter y Game of Thrones.

 

Entre los concursos figura la clasificatoria regional de la Yamato Cosplay Cup, una importante competencia donde los participantes deberán hacer una actuación de sus personajes favoritos con trajes de su propia confección. El ganador se medirá contra los clasificados de Valencia y Maracaibo en la final en Noviembre, para optar por la oportunidad ir viajar a Brasil a competir contra países americanos y europeos en el concurso más importante de Cosplay del continente.

 

Niños y adultos por igual se darán cita durante tres fines de semana de viernes a domingo en el salón Urban Cuplé en el Nivel C2 del CCCT, del 15 al 31 de Julio. La entrada general tendrá un costo de BsF 1.800, también habrá paquetes VIP y de varios días disponibles. Niños de 8 años o menos no pagan entrada. Las entradas están a la venta ya online con depósito o transferencia por la web www.entradascomiccon.com y a partir del 11 de Julio se podrán conseguir en la taquilla del evento. Se recomienda comprarla con antelación ya que la afluencia es muy grande durante el fin de semana.