• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La Superbanda de Venezuela sigue el ritmo del mundo digital

El 1° de julio la banda iniciará una gira por Estados Unidos y Latinoamérica

El 1° de julio la banda iniciará una gira por Estados Unidos y Latinoamérica

El grupo editó un álbum con temas en vivo que grabaron durante su gira nacional en 2015. Este año también tienen previsto hacer por primera vez una gira por Japón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los ingenieros de sonido de Guaco suelen registrar el audio de los conciertos para ajustar detalles técnicos. Los integrantes de la banda escucharon el material de la gira nacional que ofrecieron el año pasado y les gustó. Así nació Guaco histórico 2, el álbum digital que compila presentaciones en Caracas, Valencia y Maracaibo.

“Invitamos a Víctor Manuelle de Puerto Rico, a los hermanos Primera, a Jorge Luis Chacín y Nelson Arrieta para que cantaran con nosotros”, cuenta Luis Fernando Borjas. “Los discos descargables están marcando la pauta. Por eso decidimos adaptarnos a los nuevos tiempos e hicimos alianzas con varias marcas, de lo que surgió Guaquea y Descarga con Cinex”, agrega.

La promoción consiste en que cualquier persona que compre un combo de cotufas y refresco en una sala de Cinex podrá descargar Guaco histórico 2 con tan solo ingresar sus datos y el número de la factura en la página web del circuito (www.cinex.com.ve).

El nuevo trabajo incluye 13 temas, entre los que se encuentran “Baja”, “De vuelta a tu corazón”, “Sueño”, “Castígala”, “Ahí es donde yo la gozo”, “Zapatero”, “Solo por ti”, “Las caraqueñas”, “Un día más” y “Para ellas”.

La Superbanda de Venezuela atiende también otros proyectos. Actualmente se encuentran produciendo un disco con el que intentarán algo diferente. “En nuestro próximo álbum nos acompañará la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Álvaro Cordero está haciendo los arreglos que dirigirá Gustavo Dudamel, quien se declaró fanático de Guaco y además es nuestro amigo”, indica Diego Rojas, el integrante más reciente de la agrupación.

La producción saldrá al mercado en 2017. La mitad de los temas serán sinfónicos y los otros tendrán el estilo original del grupo. “Tenemos las mejores expectativas. Nunca nos habíamos atrevidos a hacer esto porque es un terreno difícil de explorar”, expresa Borjas.

El músico señala que otro de los retos que asumirán este año será la gira que harán en octubre por Japón. “Será la primera vez que nos presentemos allá. Hemos editado algunos discos en ese país y hay discotecas en las que colocan nuestra música, pero jamás hemos estado en tarima. Ellos son melómanos, son investigadores de las fusiones del mundo. Lo que sí nos han dicho es que el público es distinto, menos efusivo pero abierto a escuchar nuevas propuestas”.

Alemania, Holanda y Dinamarca son otras naciones lejanas en las que la banda ha puesto a bailar a la gente. “En esos países hay barreras de idioma y difusión, pero los asistentes brincan y disfrutan igual”, dice Borjas.

Antes de la gira por Japón tienen previsto ofrecer, a partir del 1° de julio, una serie de conciertos en Estados Unidos y Suramérica junto con Chino y Nacho.
 
El dato

Además de los discos y la gira, Guaco también desea llevar su historia al cine de la mano del director Alberto Arvelo. “No se ha comenzado a filmar aún, pero la idea es hacer un recorrido por la trayectoria de la banda. Habrá de todo. Contaremos anécdotas de los viajes y de la vida de quienes han pasado por el grupo”, afirma Luis Fernando Borjas