• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El Super Bowl tuvo  récord de televidentes

El Super Bowl mueve cifras millonarias, tanto respecto a espectadores televisivos como en reacciones en redes sociales, o en el astronómico precio de los anuncios / AP

Foto AP

La final de la NFL, con un rating de 47,5 puntos, se convirtió en el programa más visto de la historia de la televisión estadounidense 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La dramática victoria de New England Patriots sobre Seattle Seahawks en el Super Bowl, más el show de mediotiempo a cargo de Katy Perry, permitieron que el evento deportivo emitido el domingo fuera el programa más visto en la historia de la televisión estadounidense, informó la cadena NBC.

El triunfo de 28-24 de los Patriots sobre los Seahawks en el campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Americano contó con 114,4 millones de espectadores; 2,2 millones más que el récord anterior, que lo tenía la transmisión del año pasado del Super Bowl, cuando Seattle derrotó a Denver, con show de mediotiempo a cargo de Bruno Mars.

Siete de los ocho programas más vistos en la historia de Estados Unidos son las transmisiones por televisión del Super Bowl.

El partido del domingo atrajo un rating de 47,5 puntos, el más alto de un Super Bowl desde 1986, cuando Chicago venció a New England en la edición 20.

La cadena también informó que el espectáculo de medio tiempo de Katy Perry fue visto por 118,5 millones de espectadores. A la cantante no le hizo gracia que su exesposo Russell Brand –con quien estuvo casada de octubre de 2010 a julio de 2012– le deseara buena suerte a través de las redes sociales antes de su actuación, declaró una fuente cercana a Perry al diario The Sun.