• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Sundance presenta en Londres su propuesta más musical

 La cita, que se realiza en paralelo al festival, terminará el domingo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cine independiente regresa a Londres hoy con su propuesta más musical, con el estreno de la tercera edición del Festival de Sundance en la capital británica.

El Instituto Sundance, fundado por el director y actor Robert Redford en 1981, presenta esta cita en paralelo al festival de Sundance de las montañas estadounidenses de Utah, con el objetivo de promover el cine independiente y creativo.

En esta edición londinense, que durará hasta el 27 de abril, se presentará un programa con 21 largometrajes y 18 cortometrajes en torno a cinco diferentes categorías, de entre las cuales 21 películas se estrenarán mundialmente.

La relación entre el cine y la música será de nuevo el tema central del festival, que explorará a través de documentales y de ficción el poder de esa segunda forma artística. El festival también incluirá las tres películas más aplaudidas de la historia del certamen para la celebración de su 30 aniversario. Reservoir dogs, de Quentin Tarantino; Winter's Bone, de Debra Granik; y Memento, de Christopher Nolan, que se estrenó en 2001 y catapultó la carrera de este director con posteriores proyectos como Inception o la trilogía de Batman, serán las tres obras rememoradas.

Entre las caras conocidas se espera ver al actor americano Ryan Coogler, al humorista David Cross o a la aclamada autora de la novela gráfica Persépolis, la iraní Marjane Satrapien.

La presencia femenina entre los participantes estará representada por diez cineastas y habrá también siete directores noveles. La programación de largometrajes incluye títulos como Frank, una comedia poco convencional protagonizada por Maggie Gyllenhaal y Michael Fassbender, o The voices, con Ryan Reynolds y dirigida por Marjana Satrapien.

La nueva entrega del británico Michael Winterbottom con Steve Coogan, El viaje a Italia, también llegará a Londres con la presentación de un mordaz retrato de la masculinidad en la actualidad.

La tercera entrega del Sundance de Londres acogerá los estrenos estadounidenses y británicos más recientes en su edición de 2014, junto con música en directo, eventos y charlas. “El hecho de que las audiencias londinenses hayan respondido de manera tan positiva a las películas mostradas en las dos anteriores entregas del festival muestra el poder y la universalidad de las historias narradas por nuestros artistas, así como la apertura de las audiencias para explorar nuevas ideas”, ha señalado Robert Redford, director y fundador del Instituto Sundance.