• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Suiza ovacionó a la Sinfónica Juvenil de Caracas en el inicio de su gira Europa 2014

Sinfónica Juvenil de Caracas | Foto: Cortesía

Sinfónica Juvenil de Caracas | Foto: Cortesía

La orquesta comenzó el viernes su quinta gira Europa 2014 en la sala Tonhalle, en Zúrich

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas inició el viernes pasado su quinta gira Europa 2014 con un concierto en la sala Tonhalle, ubicada en la ciudad de Zúrich, Suiza, donde fue aplaudida por casi diez minutos, luego de tocar la Séptima Sinfonía Leningrado, de Shostakóvich.

La agrupación, compuesta por 200 músicos en edades comprendidas entre los 14 y los 25 años de edad, se ganó el respeto y la admiración de los mil espectadores que abarrotaron el lugar, con la interpretación de la compleja sinfonía con tiempo de duración de una hora y 15 minutos, aproximadamente, reseña Telesur en nota de prensa.

La directora del teatro y expresidenta del Festival Beethoven de Alemania, Ilona Schmiel, consideró maravillosa la interpretación de los venezolanos de la Séptima de Shostakóvich y destacó la ovación que recibieron los jóvenes criollos por parte de la audiencia Suiza, que, tal como comentó, "es entusiasta pero comedida".

"Los músicos tocaron los corazones de la audiencia. La conexión de Dietrich Paredes con su orquesta es fantástica (...) hizo música desde su alma con una excelente técnica y un profesionalismo arrollador", expresó Schmiel.

Posterior al concierto, se realizó un conversatorio en el cual el fundador del Sistema, el maestro José Antonio Abreu, y el director del conjunto sinfónico, Dietrich Paredes, ofrecieron detalles acerca del programa de desarrollo musical venezolano, que lleva adelante Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fesnojiv), y cómo podría adaptarse a otros países del mundo como un modelo pedagógico y de inclusión social.

La gira de la orquesta juvenil venezolana continuará en Hamburgo, Alemania; París, Francia; Zagreb, Croacia; Budapest, Hungría; Viena, Austria y Gotemburgo, Suecia.