• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“Sueño con ser ministro de Deporte”

Jesús Casanova | Foto: HenryDelgado

Jesús Casanova | Foto: HenryDelgado

Sin experiencia en el modelaje, el sábado de la semana pasada se tituló Míster Venezuela y el jueves viajó a Inglaterra. Nadador profesional, aspira a participar en los Juegos Olímpicos Brasil 2016 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El triunfo de Jesús Casanova en el Míster Venezuela Mundo no fue una sorpresa. Una semana antes ya se rumoraba en las redes sociales que sería el ganador. 
Llama la atención, sin embargo, que el joven que no tiene experiencia en el modelaje y cuya preparación para el Míster Mundo —que será en Devon, Inglaterra, el 16 de junio— fue de solo cuatro días, se presente tan seguro. 
Es nadador profesional y quiere participar en los Juegos Olímpicos de Brasil, en 2016. También quiere ser ministro de Deporte. Pero su foco está puesto en el futuro inmediato.
“Estoy haciendo lo posible por perfeccionarme para el Míster Mundo. Hablé, incluso, con Sandro Finoglio. Voy a poner mi corazón y mi alma para hacer hasta lo imposible por traerme esa bufanda”.
—Ganó el sábado y viajó el jueves. ¿Siente que está preparado? ¿Cuáles son sus debilidades?
—Tal vez mi mayor debilidad es la pasarela, yo nunca en mi vida he modelado. Sin embargo, me he esforzado muchísimo por mejorar. Tengo bastantes cosas que aprender, pero creo que puedo dar la talla. 
—Su primer gran encuentro con la prensa fue después del concurso. ¿Qué le parecieron las reseñas?
—Fui muy criticado, pero me imagino que eso es normal. Algo estaré haciendo bien porque están hablando de mí. La rueda de prensa fue muy amena, aunque algunas preguntas estuvieron fuertes.
—Hace varios años escribió en un tweet que Osmel Sousa se creía el Pájaro Loco. ¿Cómo es su relación con él? ¿Ha cambiado su opinión?
—En esa época viajaba mucho, vivía afuera y no manejaba mi cuenta de Twitter. Muchos de esos tweets yo no los vi y he sido señalado por eso. Osmel Sousa me ha tendido la mano y me ha brindado su apoyo. Mi mentalidad ha cambiado completamente, él hace un trabajo extraordinario. Tengo la mejor impresión de la Organización Miss Venezuela.
—En la rueda de prensa después del concurso dijo que aceptaría un cargo público. ¿Cuál le gustaría ejercer?
—Sueño con ser ministro de Deporte. A lo mejor en este momento no estoy bien preparado, pero el estudio junto con la experiencia que tengo me haría ser un excelente ministro.
—¿Cuál sería su primera medida?
—Me gustaría que mi gestión se basara en mano dura y depuración. Me enfocaría en los atletas y en el deporte como una herramienta para crear conciencia, para fortalecer los valores humanos y de integridad personal.
—La mayor parte de su carrera deportiva la hizo bajo el mandato del fallecido presidente Chávez. ¿Cree que el gobierno apoya verdaderamente el deporte?
—Eso es algo que no se puede negar, se ha hecho una inversión importante. Si me preguntan en otros ámbitos, como el político y el económico, no sabría responder; pero en esta área sí. Se ha impulsado el deporte y se han visto los resultados: hay un medallista olímpico de oro, Rubén Limardo, que no teníamos desde hace más de 30 años. Como él hay muchos otros: Adriana Carmona y Albert Subirats, que es mi hermano. 
—¿Seguirá en el modelaje?
—No sé qué pase después, pero me gustaría seguir entrenando y si se me abren las puertas del modelaje lo tomaré en cuenta. Soy comunicador social y tengo un club de natación con 70 niños en Barinas. Me gustaría expandir eso y llevarlo a las comunidades. Quiero usar la natación, que es mi fuerte, como una plataforma para rescatar valores.