• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Suena Caracas culminó con El gran combo de Puerto Rico

Los Ilegales interpretaron piezas como "La Morena" o "Fiesta Caliente" | Foto: AVN

Los Ilegales interpretaron piezas como "La Morena" o "Fiesta Caliente" | Foto: AVN

Durante el festival se presentaron más de 180 artistas y agrupaciones tanto de Venezuela como de América Latina. El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez informó que para diciembre del 2015 se tiene previsto otro Suena Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras críticas y polémicas el festival latinoamericano Suena Caracas llegó a su fin este domingo, luego de que durante 10 días se presentaran agrupaciones musicales de diferentes géneros y países. El alcalde del municipio Libertador Jorge Rodríguez aseguró que más de 1 millón de personas asistieron a los conciertos realizados en diferentes escenarios, tales como la plaza Diego Ibarra o el Teatro Nacional. 

A pesar de que la hora para el evento fue pautada a las 5:00 pm, el público ya comenzaba a acercarse a la tarima ubicada en la plaza Diego Ibarra a partir de la una, no sin antes ser revisados por guardias nacionales colocados en la entrada.

Algunas personas colocaban sus bolsos y carteras cerca del escenario para asegurarse un lugar donde disfrutar del concierto. Otros hacían cola en la única panadería cercana al lugar para comprar agua o jugo, también acudieron vendedores de cigarrillos y guarapita. "Yo vine especialmente para ver a El gran combo", indicó Moisés Cohen, uno de los espectadores. 

El Grupo Treo, integrado por Rey, Danny y Jesús se montó en el escenarioa las seis de la tarde con una de sus piezas más populares: "Pégate", además ofrecieron canciones románticas como "Muñeca".

Luego apareció el popular grupo dominicano Los Ilegales que ya se había presentado en el bulevar César Rengifo de El Cementerio. Recordaron canciones populares como "La Morena", "Fiesta Caliente" y despidieron con "La vida es una sola".

Omar Enrique, quien fue condecorado con la orden Juan Francisco de León por sus 20 años de carrera artística, interpretó temas como "El amor más grande del planeta" o "Sobrenatural". Invitó a la tarima al coordinador general del evento Nicolás Maduro Guerra, Omar Acedo y Daniela Cabello para entonar una canción dedicada al expresidente Hugo Chávez. 

Los asistentes celebraron cuando llegó el momento más esperado de la noche: la presentación de El gran combo de Puerto Rico, la mayoría ya estaba preparada con las cámaras para grabar y cintas en la cabeza con el nombre de la agrupación. Los boricuas ofrecieron parte de su famoso repertorio: "Acaramelado", "Mujer Celosa", pero cuando Rafael Ithier le preguntó al público qué canción quería escuchar la respuesta fue la muy popular "Me liberé".

Durante el festival, que comenzó el 28 de noviembre se presentaron más de 180 artistas y agrupaciones tanto de Venezuela como de América Latina. Jorge Rodríguez informó que para diciembre del 2015 se tiene previsto otro Suena Caracas.