• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Subirats: “Las medallas de viejito saben mejor”

Ya son 15 medallas doradas en Juegos Centroamericanos para Albert Subirats | Foto EFE

Albert Subirats está en sus últimos Juegos CAC | Foto EFE

El valenciano llegó a 16 preseas de oro y es el nadador más ganador en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A los 28 años de edad el venezolano Albert Subirats sigue en la natación por momentos como los vividos en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en los que ha ignorado el dolor y ha ganado hasta tres títulos en un día.

“Las medallas de viejito saben mejor porque duelen más, sigo en esto por momentos como los vividos aquí. Con frío y lluvia acepté salir a ganar tres medallas de oro en un par de horas y lo conseguí”, aseguró el rey de la natación de los juegos regionales.

Subirats debutó en CAC con 16 años y un oro en el relevo 4 por 100 libre en San Salvador 2002. Ha ganado 16 títulos.

“Estas tres pruebas dolieron más que las de Cartagena 2006 y aquí no tenía tanta seguridad de ganar”, explicó el carabobeño, que compitió con dolor.

La cosecha de la natación llevó a Venezuela a desplazar a Colombia en el tercer lugar del medallero. Ayer la delegación vinotinto celebró el quinto triunfo consecutivo del softbol masculino, que acabó invicto la fase de grupos tras batir 2-1 a Cuba.

La selección femenina de fútbol venció 6-2 a República Dominicana en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B.

Venezuela sumó ayer otra medalla de oro gracias a Olga Bosch, Luz Mary Guédez y Ana Mendoza, campeonas en tiro con arco, modalidad ronda olímpica.