• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Subastarán cerámicas y grabados de Picasso por menos de 1.000 dólares

Cerámicasde Picasso | EFE

Cerámicasde Picasso | EFE

Christie's alista un remate de 172 obras del español en Londres, con precios mínimos en comparación con los valores a los que suele cotizarse

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una selección de 172 obras de Pablo Picasso, sobre todo cerámicas y grabados, serán subastadas en Londres el próximo 18 de junio con precios de salida que serían accesibles no sólo para los acaudalados compradores habituales en los remates de arte, informó la casa Christie's.

Los trabajos que se subastarán serán principalmente cerámicas valoradas en "apenas" 700 euros (925 dólares), aunque también habrá linograbados por 500 euros (660 dólares) y carteles diseñados para las exhibiciones del artista malagueño a 100 euros (132 dólares).

No obstante, también saldrá a la venta una obra de gran tamaño grabada en una placa de oro sólido de 22 quilates, de más de dos kilos y medio de peso, valorada en casi 200.000 euros (264.000 dólares), que no se mostraba al público desde hace más de 40 años.

Esta obra, titulada "Cara atormentada", supone una venta excepcional debido a que el artista creó una cantidad muy limitada de grabados en metales preciosos, según Christie's.

La casa de subastas decidió organizar esta puja después del éxito alcanzado el año pasado con otra de cerámicas de Picasso, en la que se recaudaron más de ocho millones de euros y se vendieron todas las obras del catálogo.

"El éxito de la colección de 2012 es una prueba de que el prestigio de la cerámica de Picasso ha aumentado mucho en los últimos años y hay más interés por esta faceta del artista, a la que dedicó 25 años de su vida", dijo Michelle McMullan, especialista en arte de Christie's.

Según la casa de subastas, el precio de las obras a la venta es relativamente bajo, algo que se debe a que la intención de Picasso "siempre fue que sus cerámicas fueran accesibles para todo el mundo".

Las obras escogidas son tanto trabajos originales del pintor español como ediciones de sus grabados.