• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Subastarán en París pertenencias de Proust

Patricia Mante-Proust, de 41 años de edad, fue quien entregó la colección en la sede parisiense de Sotheby's

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una pariente del escritor francés Marcel Proust (1871-1922) se desprendió de más de 120 fotos, cartas, dibujos, libros manuscritos y otros recuerdos, algunos inéditos, del autor de En busca del tiempo perdido

Patricia Mante-Proust, de 41 años de edad, fue quien entregó la colección en la sede parisiense de Sotheby's. Es bisnieta de Robert, el extrovertido hermano del escritor, a quien legó este conjunto de recuerdos íntimos valorado ahora entre 520.000 y 740.000 euros.

La venta despierta gran expectación en el país de la famosa magdalena de Proust, pequeño bollo que al entrar en contacto con el paladar del escritor disparó su memoria y su célebre ciclo de 3.000 páginas sobre el tiempo perdido, iniciado en 1913 con la publicación del primero de sus 7 tomos, Por el camino de Swan. La edición original de este volumen, valorada entre 20.000 y 30.000 euros, es uno de los 2 tesoros de la sesión.

El otro lo constituye un juego de pruebas inédito, en gran parte manuscrito, tachado y corregido, de la novela A la sombra de las jóvenes en flor, escrito y reescrito entre 1914 y 1919 y Premio Goncourt ese último año.