• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Subastan joyas y objetos de los duques de Windsor

Dos de los objetos que pertenecieron a la colección privada de los duques de Windsor, Eduardo VIII y Wallis Simpson / EFE

Dos de los objetos que pertenecieron a la colección privada de los duques de Windsor, Eduardo VIII y Wallis Simpson / EFE

La subasta incluye elegantes piezas de la realeza, entre las que figuran brazaletes, relojes y gemelos, algunas con inscripciones que marcan importantes acontecimientos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Joyas y objetos preciosos que pertenecieron a la colección privada de los duques de Windsor, Eduardo VIII y Wallis Simpson, serán subastados por la casa Sotheby's de Londres el próximo 12 de diciembre.

La subasta incluye además otras elegantes piezas de la realeza, entre las que figuran brazaletes, relojes y gemelos, algunas con inscripciones que marcan importantes acontecimientos de la monarquía británica, informó hoy Sotheby's, que sacará a la venta treinta piezas.

Uno de los objetos más sentimentales es un regalo que la reina Victoria hizo a su bisnieto, el príncipe Eduardo, en mayo de 1899 y que consiste en un caja de plata de pequeñas dimensiones grabada con la inscripción "De tu bisabuela V.R.I."

La preciada pieza, que incluye en su interior una fotografía ovalada donde se puede ver a la Reina sentada, tiene un precio estimado de entre 6.000 y 10.000 libras (9.667 y 16.129 dólares).

La colección también incluye un reloj grabado que la princesa Alejandra de Dinamarca regaló a su por entonces prometido, Alberto Eduardo - futuro rey Eduardo VII e hijo de la reina Victoria - antes que este partiera durante ocho meses a la India.

La puja venderá varias joyas que pertenecieron en su día a la colección de la duquesa de Windsor, como un brazalete de zafiro de Cartier, su diseñador favorito.

La pieza, que tiene un precio estimado de venta de entre 130.000 y 180.000 libras (209.684-290.331 dólares), está diseñada con una serie de enlaces ovales combinando tonos claros y oscuros de azul.

La subasta también presentará una colección de gemelos de oro, pertenecientes a Eduardo VII y a sus sucesores, Jorge V y Eduardo VIII y con un precio estimado de entre 5.000 y 7.000 libras (8.064-11.290 dólares).

Algunas de las piezas ilustran momentos importantes del duque de Windsor, título que Eduardo VIII adquirió tras su abdicación en diciembre de 1936 para casarse con Wallis Simpson.

Entre esas piezas figura un reloj esférico que Wallis Simpson ofreció a Eduardo meses antes de su boda, el 3 de junio de 1937.

Esta subasta se celebrará 26 años después de otra importante puja de joyas de la duquesa de Windsor, que tuvo lugar en Ginebra.