• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La energía del Street Beat Brass Band de Nueva York en Venezuela

Con dos únicas presentaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el patrocinio de la Embajada de los Estados Unidos, vuelve a Venezuela la banda Street Beat Brass con dos únicas presentaciones, en Chacao y Los Teques, el viernes 26 y sábado 27 de junio, respectivamente

Street Beat Brass Band está influenciada por la multiculturalidad de la ciudad de Nueva York, paseando por diversos estilos, desde el jazz de Nueva Orleans hasta la polka, música mexicana, góspel, klezmer y funk, mientras se movilizan con sus grandes instrumentos entre el público para integrarlo a su propio sonido creando una experiencia única.

El grupo de cinco miembros esta liderizado por el galardonado trombonista Jeff Fairbanks, quien ha participado en las giras de obras clásicas de Broadway, de Franki Valli, de Count Basie y de Glenn Miller. 

Jeff Fairbanks 
Críticos de jazz en NYC consideran a Fairbanks como un artista multifacético, convertido en una estrella en la escena de Nueva York y trombonista excepcional. Ganador del Independent Music Award, 2012; National Awards del ASCAP; BMI; Aaron Copland Fund, NewMusicUSA, entre otros. 

Sobre sus estilos 
NEW ORLEANS/DIXIELAND, JAZZ 

Street Beat Brass Band está profundamente arraigada en la tradición de la percusión de Nueva Orleans. Esta energía rodea todo lo que hacen, independientemente de qué estilo puedan estar tocando. Su repertorio de jazz incluye melodías desde sus inicios hasta la era del Swing y más allá.

México
Especializados en la contagiosa música de tambora de la región de Sinaloa en México.

GOSPEL, FUNK/SOUL, CARIBBEAN 
Aportando su calidez acústica y su energía, la banda ofrece una experiencia de fortalecimiento del alma provisto por notas del góspel, funk, soul y el Caribe. 


POLKA, GERMAN, OOM-PAH 
La polka se ajusta naturalmente a su instrumentación de cobre amarillo. 
KLEZMER 

De la Europa Oriental y con raíces del Medio Oriente, la banda lo incorpora a la vida moderna de las calles de Nueva York para convertirlo en un estilo único, contemporáneo y contagioso identificado como el sonido Beat Street Brass.

Miembros: 

Jeff Fairbanks (trombón, líder/arreglista), Michael Webster (saxofón alto), Jason Wiseman (trompeta), James Rogers (Sousaphone), Vin Scialla (percusión)

Presentaciones:

Chacao

Lugar: Sala Experimental del Centro Cultural Chacao

Día: viernes, 26 de junio de 2015

Hora: 5 p.m. 

Los Teques

Lugar: Complejo Cultural Cecilio Acosta, Av. Bolívar de Los Teques, Miranda. 

Día: sábado, 27 de junio de 2015 

Hora: 3:30 p.m.