• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Sting sigue en tarima a sus 64 años

Sting lleva 44 años de carrera musical desde el año 1971 |Foto: EFE

Sting lleva 44 años de carrera musical desde el año 1971 |Foto: EFE

El vocalista y bajista de la banda The Police también es reconocido por una carrera solista que ha dejado huella en la historia de los sonidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gordon Matthew Tomas Summer, mejor conocido como Sting, cumple hoy 64 años desde su nacimiento el 2 de octubre de 1951 en la localidad de Wallsend, Inglaterra.

El afamado músico inició su carrera como bajista en las bandas The Newcastle Big Band, The Phoenix, Jazzmen y Earthrise en la escena Jazz-fusión de la ciudad británica

Su nombre artístico fue producto de la inventiva de un compañero, quien le colocó el apodó ya que vestía un suéter de rayas amarillas y negras.

El artista fue parte de la alineación del trío pop-fusión de finales de los 70’s The Police. Un proyecto que hasta el momento ha dejado un legado popular con éxitos como: “Roxanne” (1978), “Every Breath You Take” (1983) o “Message In a Bottle” (1979).

Para el año 1985 Sting publicó su primer disco solista con la colaboración de personalidades del jazz estadounidense como Darryl Jones y Branford Marsali. El álbum 'The Dream Of The Blue Turtles'  demostró la versatilidad en composición del músico de

“Englishman in New York” (1987), “If You Love Somebody Set Them Free” (1985) y “Shape Of My Heart” de 1993 son producciones de un cantante que hasta hoy deleita a sus fanáticos y gana nuevos seguidores con sus nuevas canciones.

El ganador de 16 premios Grammy recorrió Europa este verano ejecutando sus canciones más recientes publicadas en el álbum The Last Ship (2013) y los grandes clásicos que lo hacen ser un ícono para la escena musical.

Las mejores piezas de Sting:

"Englishmen in New York"

  

Versión acústica: "Message In A Bottle"

  

The Police - "Roxanne"

  

The Police "Every Breath You Take" 


  


Videos cortesía de YouTube