• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Sting regresa con un sonido más rockero

El cantante no está de acuerdo con el Brexit | Foto EFE

El cantante no está de acuerdo con el Brexit | Foto EFE

El músico británico dio detalles de 57ª y 9ª, álbum que lanzará el 11 de noviembre. Incluirá una canción en homenaje a Prince

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sting anunció que su próximo disco, esperado para finales de año, será un retorno a sus raíces y en él se referirá a asuntos como la crisis de los migrantes y el cambio climático.

El álbum, que saldrá a la venta el 11 de noviembre, se llamará 57ª y 9ª en alusión a la intersección que el “Englishman in New York” cruza todos los días para llegar al estudio, informó el sello discográfico del cantante británico.

En declaraciones a la revista Rolling Stone, el ex líder de la banda The Police indicó que quiere volver al sonido de rock después de años de un trabajo más experimental. “El nuevo disco es lo más rockero que haya hecho en mucho tiempo”, manifestó.

Defensor desde hace muchos años de las causas de derechos humanos para Amnistía Internacional y otras organizaciones, Sting anticipó que en uno de los temas incluidos en el álbum, ”Inshallah”, explora el tema de la migración masiva hacia Europa. En otro, titulado “One Fine Day”, ataca a quienes niegan el cambio climático. “El mayor motor de la migración será climático. Millones de personas tratarán de conseguir un lugar seguro”, advirtió.

Durante la entrevista con Rolling Stone, el intérprete de temas como “Desert Rose” y “ If I Ever Lose My Faith in You” también se refirió al Brexit: “Todavía tengo un poco de depresión por la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea sin una buena razón. Al menos la Unión Europea tiene un programa para luchar contra el cambio climático”.

El rockero de 64 años de edad informó que el álbum también incluye una balada oscura titulada “50.000” que escribió después del fallecimiento del cantante y compositor estadounidense Prince.