• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Sting cambiará lugar de concierto en Filipinas por razones ecológicas

El cantante británico Sting durante un concierto en Amsterdam| AFP

El cantante británico Sting durante un concierto en Amsterdam| AFP

El cantante británico, quien además es un activista ecologista, rechazó actuar en un local que pertenece al mismo grupo empresarial que en abril planeó arrancar 182 pinos para ampliar el aparcamiento de un centro comercial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cantante británico Sting forzó a la organización de su único concierto en Filipinas a cambiar de recinto a petición de grupos ecologistas que acusaron a la propiedad del lugar inicialmente previsto de promover una tala de pinos, informó hoy la prensa local.

El músico y activista ecologista tenía previsto llevar su gira "Back to bass tour" el 9 de diciembre al SM Mall of Asia Arena, en la localidad de Pasay, al sur de Manila.

Sting rechazó actuar en ese local tras conocer que pertenece al mismo grupo empresarial que en abril planeó arrancar 182 pinos para ampliar el aparcamiento de un centro comercial en la localidad de Baguio, en el norte del país.

"Hemos agotado todas las medidas para que el espectáculo tirara adelante" dijo hoy en un comunicado la dirección de Mall of Asia, que se desvinculó de la actividad de la empresa que opera en Baguio.

Sting tomó la decisión tras recibir una petición del colectivo "Proyecto Salvar 182" que le pedía cortar todo vínculo con el grupo SM para no "violar el medioambiente al mismo tiempo", indicó el canal ABS-CBN.

La consejera legal del colectivo, Cheryl Yangot, recordó al cantante su rol como "voz de los marginados y desfavorecidos" y le instó a "definir una cultura que no destruya el medioambiente", según una carta enviada a los representantes del artista.

"Sus palabras quedarán vacías si actúa en el SM Mall o Asia, señor Sting", dijo Yangot.

La propuesta de la empresa de arrancar los árboles provocó en abril protestas y llamadas al boicot de grupos ecologistas, que presentaron una demanda contra el centro comercial SM Baguio, del grupo propiedad de Henry Sy, el hombre más rico de Filipinas.

La demanda, todavía pendiente de juicio, logró detener el trasplante de los árboles a unos terrenos de titularidad pública, medida para la cual la empresa asegura que tenía los permisos.

El promotor local del espectáculo, Ovation Productions, anunció que el concierto tendrá lugar en el Smart Araneta Coliseum de Manila.