• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Steven Van Zandt es el "Hombre del Año" para Little Kids Rock

Bruce Springsteen y Steven Van Zandt, integrantes del grupo E Street / AP

Bruce Springsteen y Steven Van Zandt, integrantes del grupo E Street / AP

El músico fue sorprendido en la ceremonia de reconocimiento por su compañero de banda, Bruce Springsteen, quien aseguró que entre los dos existe la mejor amistad del rock and roll

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El guitarrista Steven Van Zandt recibió el premio al "Hombre del Año" por parte de la organización Little Kids Rock, en un homenaje celebrado en Nueva York en el que actuó su amigo y compañero de banda Bruce Springsteen, así como los músicos Elvis Costello, Tom Morello, Jesse Malin y Darlene Love.

"Ésta es una de las mejores amistades del rock and roll: con Steve todavía me río más alto y más tiempo. No ha habido para mí un compañero de banda, mano derecha y amigo mejor que él", aseguró Springsteen, quien apareció por sorpresa en el homenaje, celebrado en la noche del martes, según informó hoy la revista Rolling Stone.

Ambos rockeros, compañeros en el grupo E Street desde hace 37 años, subieron juntos al escenario para entonar el tema "I Don't Want To Go Home", acompañados por niños de escuelas de El Bronx y la ciudad de Jersey.

Además, no faltaron las actuaciones de Elvis Costello, Malin y Love, así como de Morello, quien cosechó un gran éxito interpretando a la guitarra el tema "Sun City", una canción protesta escrita por el propio Van Zandt en 1985 para denunciar el régimen sudafricano del apartheid y que, según Morello, "literalmente cambió el mundo".

Little Kids Rock, una fundación que proporciona instrumentos musicales gratuitos y formación a los niños de las escuelas públicas, entregó a Van Zandt (Boston, 1950) el galardón al "Hombre del Año" por su colaboración con esta organización mediante la puesta en marcha de la radio Underground Garage, una iniciativa dirigida a la educación de jóvenes artistas.

"Cuando les das una guitarra a estos chicos, ves cómo sus ojos se iluminan. No hemos dejado muchos medios a la próxima generación para que puedan vivir de la música, ya que no hay ni ayuda del gobierno, ni infraestructura en el sector privado, ni estándares de calidad a la vista, pero hagamos algo al respecto", subrayó Van Zandt.

El guitarrista dijo a los invitados a la ceremonia que no iba a "vivir en un mundo sin buen rock and roll" y mostró su agradecimiento a los artistas que han ayudado al fundador de Little Kids Rock, David Wish, a "hacer realidad su disparatado sueño de que cada niño del planeta que lo desee pueda tener una guitarra en la mano".

Wish anunció que su organización había recaudado 800.000 dólares a través de numerosas iniciativas como subastas para lograr este objetivo.