• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Steven Tyler: “Haremos una gira de despedida”

Steven Tyler lidera Aerosmith desde los años setenta | Foto AFP

Steven Tyler lidera Aerosmith desde los años setenta | Foto AFP

El vocalista dio a entender que el próximo año dejará Aerosmith, pero según su representante la banda no se disuelve

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fin de semana pasado era solo un rumor en las redes sociales, pero Steven Tyler ya lo confirmó: Aerosmith, banda que ha liderado durante casi cinco décadas, llegó a su fin.

“Vamos a celebrar una gira de despedida, solo porque es el momento. Nunca lo hemos hecho”, dijo el cantante en el programa The Howard Stern Show, en el que fue entrevistado a propósito del lanzamiento de su primer álbum como solista, We're All Somebody from Somewhere.

El vocalista dijo que el tour podría ser el próximo año. “Amo esta banda, de verdad, y quiero aclarar todos los pensamientos que cualquiera pueda tener sobre esto: se acabó”, expresó.

Durante la entrevista el artista se rió de bandas como The Kiss o The Who, que hicieron giras de despedidas y aún siguen activas.

Sin embargo, la página web de People, si bien reseña las declaraciones del cantante en el programa, también cita a Rebecca Warfield, manager de Tyler, que se apuró en aclarar que el grupo no desaparece. “Él todavía es el líder de Aerosmith, la más grande banda estadounidense de rock de todos los tiempos. Esa agrupación siempre será su primer amor y nada podrá sustituir eso”.

La revista Rolling Stone recordó que en mayo el compositor señaló al medio que evaluaban un último viaje juntos. “Tengo 30 conciertos en solitario hasta agosto. Luego, en el año 2017, estaré de gira con Aerosmith. Probablemente hagamos un tour de despedida. Hay dos bandas que aún tienen a todos sus miembros originales, los Rolling Stones y nosotros. Estoy agradecido por eso”.