• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Stephen King reconoce estar nervioso por las reacciones que tendrá su nueva novela

Stephen King, considerado el Maestro de la literatura de terror fue profesor de esta disciplina en sus inicios como escritor. Gracias a su dominio en lengua inglesa dio cátedra en nivel medio l Foto: AP

Stephen King, considerado el Maestro de la literatura de terror fue profesor de esta disciplina en sus inicios como escritor. Gracias a su dominio en lengua inglesa dio cátedra en nivel medio l Foto: AP

El autor estadounidense teme que Doctor Sueño, secuela de su exitosa obra El Resplandor, sea sometida a muchas comparaciones con su primera parte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El escritor estadounidense Stephen King admite que está "nervioso" por la reacción de los lectores a la esperada secuela de su novela de terror El resplandor, la que llevará como título Doctor Sueño y que considera "un libro más adulto", según informa hoy la BBC.

La segunda parte de El resplandor (1977), que el popular autor escribió cuando tenía 28 años, saldrá al mercado el próximo 24 de septiembre, 36 años después de la publicación de esa exitosa novela, también adaptada al cine.

En una entrevista con el canal público británico, King, que ahora tiene 65 años, dice que espera que un 95% de las críticas de "Doctor Sueño" constituyan una comparación entre ambos libros.

"Te enfrentas a esa comparación y esto me pone nervioso", admite el escritor, que considera que ahora es "un hombre diferente".

El veterano autor de novelas de terror opinó además que la calidad de sus libros ha mejorado desde que escribió "El resplandor".

"Mucha gente está diciendo que probablemente leerán este libro pero que no puede ser tan bueno como lo fue 'El resplandor' pero obviamente yo soy un optimista (...) y quiero decirles que es mejor que 'El resplandor", afirma.

Además, el autor norteamericano comenta que con esta secuela trata de escribir "un libro más adulto" si bien admite que hoy en día es más difícil "asustar" a los lectores "pues conocen muchos de los trucos que los escritores y cineastas emplean para asustarles".

"Lo que realmente quiero es que la audiencia se enamore de estas personas (los personajes) y que les importen de verdad y eso crea el suspense que necesitas. El amor crea el horror", asegura.

Con esta nueva novela, Stephen King retoma los personajes y temas de "El resplandor", con Dan Torrance —el niño que en el primera libro recorría en triciclo un siniestro hotel—, ahora de mediana edad y trabajador en un asilo de ancianos y una niña de doce años, a la que tendrá que salvar de unos asesinos paranormales.

King, que ha publicado a lo largo de su carrera más de 50 novelas, explicó que se decidió a escribir una segunda parte a ese libro porque la gente "no dejaba de preguntar" qué es "lo que le ocurrió a ese niño de El resplandor".