• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Stephen Colbert debutó como presentador de The Late Show

El humorista Stephen Colbert ha ganado 6 premios Emmy por su trabajo en la televisión de Estados Unidos | Foto AFP

El humorista Stephen Colbert ha ganado 6 premios Emmy por su trabajo en la televisión de Estados Unidos | Foto AFP

El humorista, que estuvo al frente de otros programas populares de Estados Unidos, rindió homenaje a su antecesor David Letterman

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El actor George Clooney y al político Jeb Bush fueron los primeros entrevistados del debut de Stephen Colbert como presentador del programa The Late Show, que tuvo como anfitrión desde 1982 a David Letterman.

Colbert se mostró diferente a su antecesor, algo más sobrio en los chistes que hacía. A Bush, precandidato presidencial del Partido Republicano, apenas pudo sacarle alguna anécdota jocosa, mientras el político aprovechó para intentar buscar votos con comentarios que estaban lejos del estilo ligero de los programas nocturnos de la televisión estadounidense.

Consultado sobre sus diferencias con su hermano, el ex presidente George W. Bush, Jeb Bush dijo: “Soy más joven y mejor parecido”. También cuestionó que durante su mandato no pudo controlar el gasto público a pesar de que el Congreso era republicano.

Por eso, el ex gobernador de Florida aseguró que si llega a la Casa Blanca  será más austero en el gasto y buscará más disciplina fiscal, aunque no cuente con el apoyo legislativo.

Clooney tuvo un diálogo con Colbert, a veces chistoso. Durante su aparición salieron varios anuncios de una parodia de una película de acción en la que el actor interpreta el papel de secretario general de la ONU. El presentador felicitó al actor por haberse casado hace un año con Amal Alamuddin, una abogada de derechos humanos, y lamentó, entre bromas, que no hubiera sido invitado a la boda.

En el programa hubo referencias jocosas al precandidato republicano Donald Trump y algún monólogo divertido de Colbert, sobre diversos temas.

Entre los pocos momentos serios que hubo estuvo la mención que hizo Colbert a Letterman. Dijo que no pretendía reemplazarlo, sino rendirle honores por los éxitos que tuvo en una de las carreras más exitosas de la televisión estadounidense.

Letterman comenzó el programa en 1982 en la cadena NBC y en 1993 lo llevó a la CBS, de donde se despidió el 21 de mayo pasado después de más de 6.000 episodios.

Entre los próximos invitados que habrá en el programa están el vicepresidente Joe Biden, la comediante Amy Schumer, la actriz Scarlett Johansson y el escritor Stephen King.

El humorista ha pasado por famosos programas de la televisión estadounidense como The Daily Show. Ha ganado nueve premios Emmy durante la época que estuvo al frente de The Colbert Report y The Daily Show, además de dos Grammy por el álbum A Colbert Christmas: The Greatest Gift of All! y el audiolibro America Again.

EL DATO
David Letterman estuvo al frente de The Late Show desde 1982. El 21 de mayo de este año se despidió del espacio televisivo, en el que estuvo durante 6.000 episodios