• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Stefano Fossa, un venezolano pisando fuerte en las tablas de Nueva York

Stefano Fossa | Foto cortesía

Stefano Fossa | Foto cortesía

El actor le dijo sí a la innovación cultural y revela nuevas formas de hacer teatro de calidad con el ciberespacio de su lado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Stefano Fossa es un venezolano que llegó a Nueva York a romper paradigmas en la escena artística. El joven es pionero en un proyecto que él mismo catalogó como “distinto e innovador”.

El artista –miembro de la compañía teatral de Pop Up Theatrics- participa en una revolución digital de la mano del teatro online, una nueva forma de conectar el arte con el público.

“Intenta llevar la pieza teatral a la gente desde sus hogares a través de una cámara web, el espectador no necesita moverse de su casa”, dijo Fossa, al tiempo que sumó: “Siempre en vivo haciendo la experiencia más íntima y personal”.

Stefano aseguró que el proyecto puede funcionar en cualquier parte del mundo “siempre que se cuente con una conexión a Internet”. “El festival del que formamos parte era en Argentina y había 12 computadoras y cada una tenía a un actor desde diversas partes del mundo que actuaba una obra para la persona”, relató.

Sobre las obras emitidas vía online, el joven explicó: “Pertenecen a festivales internacionales de teatro y son escritas por dramaturgos de distintas nacionalidades. Yo tuve la oportunidad de trabajar con Camila Le Bert, dramaturga y actriz chilena y fui dirigido por Luciano Ricio, director argentino”.

El teatro fuera de las tablas. Los integrantes de Pop Up Theatrics también incluyen al espectador en sus obras, a través de un divertido método.

“Experimentamos con teatro de calle. Se divide al público en grupos y se les lleva en recorridos por partes de la ciudad, actores aparecen en ciertos puntos y los guían hasta el próximo punto mientras se les cuenta una historia”, explicó Fossa.

En ascenso. Actualmente, Stefano se encuentra en la promoción de un proyecto con data de 2015. Una historia original venezolana que refleja los distintos puntos de vista que se evidencian en el país.

“El proyecto le ha ido muy bien en festivales aquí en Estados Unidos y ha sido muy bien recibida”, comentó.

Igualmente, se mantiene en la primera etapa de una producción cinematográfica independiente que será rodada en Nueva York, con producción colombiana y hablada totalmente en inglés. “Más adelante hay un proyecto en España, en la ciudad de Barcelona, que está en etapas de preproducción”, agregó.

El tip. “Si se habla inglés fluido, la aceptación es bastante grande”, reveló el joven, sobre tierras norteamericanas.

“Una de las virtudes del americano es que es muy curioso de lo que distintas nacionalidades. Pueden aportar a su arte, y una vez que el actor se adapta y es entrenado puede llegar a niveles muy altos”, finalizó.

Síguele la pista a Stefano en www.stefanofossa.com y no te pierdas sus trabajos.