• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Stefanie Milano: Venezolanizando el arte pop

Stefanie Milano | Foto: Archivo

Stefanie Milano | Foto: Archivo

Para Milano, Andy Warhol es uno de sus grandes maestros para sus procesos creativos     

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con un fondo musical ligero, canciones de Simón Díaz y tonadas venezolanas, Stefanie Milano se prepara para limpiar sus pinceles y realizar nuevas obras que marcarán un antes y un después en su vida.   

Frida Kahlo, Marilyn Monroe, Gustavo Cerati, José Gregorio Hernández y hasta Simón Díaz son algunos de los personajes que Milano ha plasmado en las paredes de su propia oficina y son una galería abierta para todo el público que visita el lugar.

Su vida en el colegio fue un poco fuera de lo común.  A diferencia de sus compañeros, su dispersión era razón de preocupación para sus profesores. Apenas tenía seis años, cuando su abuela le compró algunas acuarelas y lienzos. 

Los rostros son su preferencia a la hora de pintar. En el lugar de trabajo de la artista han tenido la oportunidad de disfrutar sus pinturas. Ha pintado a cantantes como Elvis Presley, Bob Marley y Gustavo Cerati. Lo que la diferencia de otros pintores venezolanos es la forma de mezclar los colores que se posan encima de las líneas.


Frida Kahlo para Stefanie representa una gran influencia en el mundo del arte. Confiesa que ha estudiado su historia y la considera su mayor referencia artística. Sin embargo, Kahlo no es su única influencia, para Milano todas sus pinturas representan algo, y cada una de ellas son un antes y después en su vida.

Sus pinturas tienen algo peculiar. Una de sus favoritas fue el rostro de Bob Marley, en el cual aplicó la técnica de formas geométricas con trazos suaves de colores, formando una perfecta sintonía. 

Pop Art

El artista plástico Andy Warhol fue uno de los personajes más importantes en el nacimiento y desarrollo del arte pop. Milano lo considera como uno de sus grandes maestros para sus procesos creativos. 

Al conocer el mundo del arte, la pintora fue conquistada por el arte pop, ya que los colores juegan un papel importante en sus obras. Cambiar el cabello a colores diferentes, pintar una piel en azul... Esas combinaciones bien logradas son las que hacen que Stefanie Milano siga pintando.


"Todo lo que hago siempre tiene que tener color". 

Ninguna de sus obras tiene un color de piel natural. "Hago un boceto, trato de llevarlo a la computadora, y ahí le voy cambiando el color de cabello, el color de la cara, hasta llegar a un punto que me parezca arte pop".

En una galería

"Si se da la oportunidad me gustaría que mis obras estuviesen en una galería". Sin embargo, sus pinturas han sido fondo de algunas fotografías que se han publicado en periódicos como El Nacional.


"Por la situación del país y los costos, pintar es un hobbie, gusto o profesión cara, ya que no se consiguen los acrílicos, y si se consiguen, están muy caros... No está fácil", comentó la artista. 

Para conocer más de su arte entre a sus redes sociales:

Instagram | Twitter | Facebook