• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Star Wars es la tercera película más taquillera

El largometraje se convertirá en el tercero que recauda al menos 2 millardos de dólares en los cines | Foto Cortesía Disney / LucasFilm

El 15 de diciembre de 2017 se estrenará el octavo episodio de Star Wars | Foto Cortesía Disney / LucasFilm

En los próximos días El despertar de la fuerza pudiera conseguir el primer lugar si destrona los récords de Avatar y Titanic

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Star Wars: el despertar de la fuerza sigue acumulando récords. A 8 semanas de su estreno, la película de ciencia ficción consiguió recaudar más de 2 millardos de dólares en la taquilla del mundo entero, anunció el estudio Disney.

“Es un momento histórico para Star Wars, para Lucasfilm y para Disney. Todos estamos extremadamente agradecidos de ser parte de este viaje con fans de todo el mundo que han convertido a Star Wars: el despertar de la fuerza en un éxito tan extraordinario”, dijo en un comunicado el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn. Según Box Office Mojo, la producción de Disney se sitúa como la tercera película más lucrativa de la historia por detrás de Avatar Titanic, cintas a las que pudiera destronar en los próximos días.

En Estados Unidos la película superó “la barrera de los 900 millones de dólares en la taquilla doméstica, 50 días después de su estreno”, señaló Disney. Star Wars sumó en los últimos 8 días 6,9 millones de dólares y se ubicó cuarta en la clasificación de la semana de las películas más taquilleras en ese país, de acuerdo con las cifras de la empresa especializada Exhibidor, que le da un acumulado de 906 millones de dólares.

Star Wars: El despertar de la fuerza forma parte del relanzamiento de la saga de ciencia ficción de Disney, que compró los derechos a George Lucas por 4 millardos de dólares en 2012.

El 15 de diciembre de 2017 se estrenará el octavo episodio de Star Wars, que dirigirá Rian Johnson y contará de nuevo con los actores Daisy Ridley, John Boyega y Óscar Isaac.