• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Star Wars y las millonarias cifras que dejó servidas a Disney

El creador de Star Wars, George Lucas / Reuters

El creador de Star Wars, George Lucas / Reuters

Una de las sagas más taquilleras de la historia del cine es también un latente mercado que la empresa de animación debe saber aprovechar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Star Wars es ahora propiedad de Disney y si bien la cifra de US$4.050 millones parece exagerada, en realidad es poco para lo que representa el imperio de la marca creada por George Lucas. Aquí algunas cifras que muestran el universo donde los números son casi tan poderosos como la Fuerza.

400.5 millones de dólares costó hacer las seis películas de la saga.

4.211.593.952 dólares recaudó hasta el momento en cines la saga completa a nivel mundial.

3 películas de Star Wars aparecen en la lista de las 50 más taquilleras de la historia: “La amenaza fantasma” (puesto 11), “La venganza del Sith” (30) y “Una nueva esperanza” (40).

924.317.558 dólares recaudó “Episodio I: La amenaza fantasma”, la cinta de la saga con mayores ingresos.

9 mil millones de dólares se había vendido en merchandising relacionado a Star Wars desde el inicio de la saga, según cálculos hasta 2006.

8 es el puesto en el que figura la frase “Que La Fuerza esté contigo” en la lista de las 100 mejores frases de la historia del cine hecha por el American Film Institute. Fue dicha por primera vez por Han Solo en la primera película de la saga.

13 es el puesto que ocupa la primera Star Wars en la lista de las mejores películas de la historia.

287 libros de ficción se han escrito sobre Star Wars. Estos narran no solo tramas relacionadas a las trilogías en el cine, sino al antes y después. A eso hay que sumarle cientos de cómics.

7 premios Óscar ha ganado la saga de “La Guerra de las Galaxias”. La primera de las películas, “Episodio IV: Una nueva esperanza”, logró los premios a mejor dirección de arte, mejor diseño de vestuario, mejor montaje, mejor banda sonora, mejores efectos visuales y mejor sonido. “Episodio V: El Imperio Contraataca” solo consiguió el de mejor sonido.

130 videojuegos sobre Star Wars han sido lanzados en diferentes consolas y plataformas. Eso, sin contar al reciente Angry Birds Star Wars, que estará disponible el 8 de noviembre.